El pais
SUSCRÍBETE
El encuentro entre Unión Magdalena y América de Cali fue suspendido por problemas del fluido eléctrico. El partido va 2-1 ganando el 'Ciclón'. | Foto: Cortesía Dimayor

FUTBOL COLOMBIANO

Encuentro entre el Unión Magdalena y el América, aplazado por problemas de fluido eléctrico

América de Cali pierde 2-1 en el encuentro contra el Unión Magdalena y se queda por fuera de la Copa Colombia., El partido fue aplazado para el jueves en la mañana.

11 de mayo de 2022 Por: Elpais.com.co

El juego entre Unión Magdalena y América de Cal por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia se reanudará este jueves (9:00 a.m.) luego de ser suspendido este miércoles por falta de fluido eléctrico cuando transcurrían 79 minutos. El cotejo lo gana el cuadro samario 2-1 (4-2 en el global) en el duelo donde se decidirá el cupo a los cuartos de final del certamen. El cuadro rojo que, desde hace días se despidió de las finales de la Liga colombiana, tendrá esta mañana once minutos, más la adición, para darle vuelta a la serie y salvar el primer semestre del año. El partido arrancó este miércoles con ilusión para los intereses del cuadro rojo que se fue arriba en el marcador con un gol tempranero. A los 30 segundos de iniciado el cotejo en la capital del Magdalena, fue el elenco orientado por Alexandre Guimaraes que se va arriba en el marcador con un gol de media distancia de Daniel Hernández. Ese tanto ilusionaba al elenco americano, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo en su funcionamiento. El elenco local se fue en procura de la igualdad y a los 24’ se presentó una desatención en la defensa roja que le representó el tanto del empate. Una mala devolución de Brayan Vera a Joel Graterol terminó con un error grosero que fue aprovechado por Jermein Peña, que con arco vacío anotó. Unión siguió carburando y se fue arriba en el marcador a los 41’. Un balón a la espalda de Elvis Mosquera fue capitalizada por Isaac Camargo, que ganó en velocidad y definió al palo de la mano derecha de Graterol. Guimaraes movió su equipo para el segundo tiempo, pero no le alcanzó para darle vuelta a la serie. Los rojos intentaron por todos los lados para hacer daño a los locales, sin embargo, no tuvo claridad para llevar riesgo sobre el arco defendido por Carlos Bejarano. Al 79’ el partido se detuvo por fallas en el fluido eléctrico y luego de hora media, la Dimayor tomó la decisión de reanudar el juego ahora en la mañana.

AHORA EN América de Cali