América de Cali empató frente a Jaguares y queda al borde de la eliminación en la Liga

Abril 24, 2022 - 06:05 p. m. 2022-04-24 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali igualó 1-1 frente a Jaguares, por la fecha 17 de la Liga colombiana.

Foto: prensa Dimayor

América de Cali igualó 1-1 con Jaguares, en duelo de la jornada 17 de la Liga colombiana y que se disputó en el estadio Jaraguay de Montería,

Adrián Ramos (45’) alcanzó el tanto para la visita mientas que Jhonnier Viveros (70’) logró la paridad para el elenco ‘felino’.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes llegaron con la necesidad de sumar puntos en esta fecha debido al poco margen de error que tiene en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, el elenco americano tuvo un juego inteligente ante un rival que salió decidido a atacarlo.

Sin embargo, la primera aproximación fue para los ‘Diablos rojos’.
En el minuto 10 la tuvo el delantero argentino Alejandro Quintana tras un remate que se desvió en un rival y el balón se fue al tiro de esquina.

América siguió insistiendo en ataque. En el 26’ fue el juvenil David Contreras que llegó con riesgo sobre el arco de Jaguares. Sacó un fuerte remate, pero la esférica se fue desviado.

Al 32’ es de nuevo Contreras que inquietó el área de los locales. Un potente remate desde afuera del área que salió por encima del arco.
Cuando América imponía condiciones legó una acción que cambió en parte la historia del compromiso.

Sobre el 37’ se presentó una tarjeta roja para David Contreras por fue jugada fuerte sobre un rival y que el VAR advirtió al árbitro central John Hinestroza para la expulsión del futbolista ‘escarlata’.

Con un hombre menos, América fue más cauto y a pesar de ello logró abrir el marcador.

En el 45’ se dio una jugada donde Adrián Ramos definió de forma magistral para poner arriba a su escuadra.

Una avalancha ‘felina’
Jaguares salió decidido en la parte complementaria a ir por el empate y con un hombre de más en el campo de juego pudo inclinar la balanza a su favor.

El técnico local César Torres movió las fichas de su equipo buscando más profundidad para hacer daño en el último cuarto de cancha.

Jaguares convirtió al área de compromiso de los rojos en centro de ataques desde todos los flancos.

De a poco y con el paso de los minutos, Jaguares supo meter en su arco al América hasta que llegó el empate.

En el minuto 69 se presentó una acción discutida dentro del área que el árbitro Hinestroza, con la ayuda del VAR, decretó como tiro penal luego de que un balón golpeara la mano del lateral Brayan Vera.

Un minuto más tarde fue Viveros que ejecutó el tiro penal, el remate fue detenido por Joel Graterol, pero el balón dio rebote sobre la línea de gol y el mismo jugador de Jaguares solo la empujó para el 1-1.

Los minutos finales del cotejo fue de resistir para América que tuvo en su arquero venezolano como la gran figura tras salvar su valla en varias ocasiones.

Con este resultado, los rojos llegaron a 20 puntos y deberán sumar los nueve que restan en disputa para soñar con llegar a los cuadrangulares finales.

VER COMENTARIOS