América de Cali: el viacrucis del conjunto escarlata en la Liga Águila

El 'viacrucis' del América de Cali en la recta final de la Liga Águila

Abril 18, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

América de Cali completa tres derrotas consecutivas en la Liga Águila.

Raúl Palacios / El País

El dilema en los 'diablos' del América es bastante grande en plena Semana Santa y con un torneo que entró en etapa de definiciones.
Ido Fernando 'Pecoso' Castro como entrenador del equipo, el banquillo escarlata está en interinidad con la designación provisional de Jerson González.

Mientras el equipo organizaba la salida de su técnico y la llegada momentánea de Jerson, también definía el fichaje del argentino Juan Cruz Real como su nuevo orientador.

Sin embargo, la presión de los hinchas hizo que la operación con el exentrenador de Alianza Petrolera se frenara, lo que alteró el cronograma que traían los directivos para solucionar ese inconveniente.

Lea también: El panorama del América de Cali tras la salida de Fernando 'Pecoso' Castro

Por esa razón el presidente del equipo, Ricardo Pérez, aseguró ante la prensa que no hay prisa para elegir el reemplazo del 'Pecoso'.

“Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para escoger al técnico; tenemos varias hojas de vida de entrenadores extranjeros y colombianos, y las vamos a analizar bien. Por lo pronto, Jerson González dirigirá el equipo”, señaló el dirigente escarlata.

El dilema

Aunque Pérez señaló que se tomarán “el tiempo que sea necesario” para escoger el nuevo técnico, lo cierto es que el interinato en el banquillo deja al equipo en una incertidumbre en un momento en que juega partidos claves para definir su clasificación.

Por eso la opción de Juan Cruz Real aún está en las oficinas de los directivos escarlatas, mientras que otro nombre que fue acercado es el del también argentino Néstor Lorenzo, quien fuera asistente de José Pékerman en la Selección Colombia.

“Son varias las opciones que hemos venido analizando, pero vamos a tomarnos el tiempo, que quien venga sea una persona que tenga un estilo de fútbol que nos guste”, señaló el español Álvaro Rius Valero, director deportivo de los rojos.

Ventajas y desventajas

Cruz Real por lo menos ya conoce el fútbol colombiano y a sus equipos, después de haber pasado por Alianza Petrolera.

Sin embargo, la pregunta que se hacen los aficionados es: ¿Si no pudo con un equipo chico, cómo va a poder con uno grande y de muchas necesidades como América?

La respuesta la tienen los directivos, que por lo menos tienen adelantado camino con el argentino.

En cuanto a Lorenzo, se le abona su experiencia al lado de Pékerman, pero lo único que conoce del fútbol colombiano es a los jugadores nacionales que hacen parte del combinado nacional.

Otro timonel que fue ofrecido es Carlos Ischia, y aunque pasó como jugador por los rojos, está desconectado del fútbol colombiano, ya que en los últimos cinco años se la ha pasado dirigiendo en Ecuador y Bolivia.

¿Y los colombianos?

El único técnico colombiano con reales posibilidades de dirigir al América es Leonel Álvarez.

Sin embargo, sus salidas polémicas de los últimos equipos que dirigió lo han hecho ver como un entrenador conflictivo, lo que no gusta en la dirigencia escarlata.

Otro orientador que sonó es Jaime de la Pava, pero el vallecaucano a través de sus redes sociales dijo que no es cierto que esté negociando su regreso a los rojos porque su presente está en el fútbol venezolano.

Los nombres de Diego Umaña, Diego Barragán y Álex Escobar no tienen mucha fuerza, lo que le da credibilidad a la versión que el técnico sería foráneo o en su defecto Jerson González recibiría respaldo total.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad