El pasado y el presente de los cinco jugadores que le interesan al América de Cali

El pasado y el presente de los cinco jugadores que le interesan al América de Cali

Noviembre 27, 2018 - 04:48 p.m. Por:
Redacción de El País
Ruben monges

Rubén Monges, zaguero paraguayo.

Tomado de Internet

Hasta hoy, América no ha confirmado oficialmente ningún jugador para afrontar la temporada del 2019, pero sus directivos ya han conversado con un arquero, dos defensas y dos volantes, a los que espera concretar, junto con otros cinco refuerzos, antes de terminar el año.

El arquero James Aguirre, los centrales Marlon Torres y Rubén Monges (paraguayo), y los volantes Jhonnier Viveros y Cristian Álvarez (argentino), ya tuvieron un acercamiento de palabra con los directivos escarlatas, que en los próximos días estarían finiquitando su vinculación formal a la institución.

Una fuente del equipo le confirmó a El País que ninguno de estos jugadores ha firmado contrato, pero que el objetivo es tenerlos en Cali el 3 de enero.

Alberto Gamero, quien era la primera opción del Deportivo Cali, sigue en el Tolima

Tres de ellos —Torres, Monges y Viveros— ya han manifestado a la prensa su intención de vestir la camiseta roja para la temporada 2019 y están a la espera de realizar los trámites necesarios para ponerse al servicio del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.

El País cuenta quiénes son estos jugadores, cuáles son sus antecedentes futbolísticos y su presente, y qué podrían aportarle a un América que tuvo este año una campaña para el olvido, con desaciertos deportivos y administrativos.

JAMES AGUIRRE

Arquero de 1,80 metros de estatura, nacido en Bucaramanga el 21 de mayo de 1992.

Debutó en Atlético Bucaramanga en el 2009 y siempre ha pertenecido al club ‘leopardo’, con el que tuvo una gran campaña este semestre, al punto de haber llegado a los cuartos de final de la Liga colombiana. Es conocido por el ‘Pecoso’ Castro, quien lo dirigió en su reciente paso por el conjunto santandereano. Llegaría al América si el cancerbero brasileño Volpi Neto es prestado a otra institución. Pelearía por la titular con Carlos Bejarano. Es un arquero de buenas condiciones que ha atajado como profesional 192 partidos. James Aguirre es, además, abogado de profesión y desea venir al club escarlata.

james aguirre

James Aguirre, arquero.

Colprensa / El País

MARLON TORRES

Es un defensa barranquillero nacido el 17 de abril de 1996.
Pertenece al Atlético Nacional y estuvo a préstamo esta temporada en el Bucaramanga, con el que hizo una buena campaña. En la institución ‘leoparda’ mostró las condiciones que lo identifican como un defensa aguerrido y con buen juego aéreo. América necesita jugadores en esta posición tras la salida de Diego Herner y las debilidades en la zaga.

‘Pecoso’ lo tiene bien referenciado y lo pidió. “Me gustaría ir al América por el ‘profe’ Castro, porque es un equipo histórico y ganador”, dijo Torres.

Ha marcado tres goles en su carrera, todos de cabeza. Quienes lo conocen hablan de su buena formación en las canteras de Atlético Nacional.

MARLON TORRES

Marlon Torres, central.

Tomado de internet

CRISTIAN MARCELO ÁLVAREZ

Volante ofensivo nacido en Trenque Lauquen, Buenos Aires (Argentina), el 28 de septiembre de 1992.

Es conocido como ‘Jopito’ y debutó en el fútbol profesional con Boca Juniors de Argentina, bajo la dirección de Julio César Falcioni, que lo tenía referenciado desde las divisiones menores.

Fue fichado por el Cúcuta Deportivo, equipo que acaba de ascender a la A, esta temporada, pero tuvo desacuerdos que le impidieron seguir en el equipo ‘motilón’ y se fue para un club de la Primera B del fútbol argentino, conocido como Villa Dálmine.

Cristian Marcelo Álvarez

Cristian Marcelo Álvarez, volante.

Tomada de Internet

JHONNIER VIVEROS

Volante ofensivo vallecaucano, nacido el 28 de abril de 1992.
Acaba de lograr el ascenso a la primera división del fútbol colombiano con el Unión Magdalena, equipo con el que marcó 16 goles en 81 partidos.

Es un jugador con recorrido en equipos de segunda y primera, pues vistió las camisetas de Quindío, Popayán, Dépor, Once Caldas, Medellín y Magdalena. Es un volante ofensivo con buen manejo de pelota y al que le gusta estar cerca del arco contrario. Tiene 113 partidos como profesional.

Jhonnier Viveros

Jhonnier Viveros, volante.

RUBÉN MONGES

Zaguero paraguayo, nacido el 6 de febrero de 1993, en Hernandarias.
Debutó en el fútbol profesional en el 2013 con el Libertad de Paraguay y desde entonces ha jugado en otros cuatro equipos de la Liga guaraní, el último de ellos Sportivo Luqueño, de donde vendría para el América.

Monges integró la selección sub 20 de su país, con la que jugó el Suramericano del 2013, en Argentina.

“Sé que existe un interés por parte del América, pero espero que culmine el campeonato paraguayo, nos sentaremos con mi representante para hablar de la situación”, comentó Monges en diálogo con El País recientemente. Es un defensa de 1,88 de estatura de buen juego aéreo.

Ruben monges

Rubén Monges, zaguero paraguayo.

Tomado de Internet

En detalle

  • Diego Hérner y Alejandro Bernal no continúan en América.
  • Es probable que sigan Avimiled Rivas, Carlos Lizarazo, Joseph Cox y Volpi Neto, a quienes no les han encontrado equipo.
  • América busca, además, un lateral, dos volantes de primera línea y dos delanteros. En enero jugará el Torneo Fox en Bogotá.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad