¡El mejor regalo de cumpleaños! América de Cali derrotó al DIM y festejó con su hinchada

Escuchar este artículo

¡El mejor regalo de cumpleaños! América de Cali derrotó al DIM y festejó con su hinchada

Febrero 15, 2020 - 05:59 p. m. Por:
Daniel Molina Durango - Reportero de El País
america de cali

Los jugadores del América festejan un gol de Juan Pablo Segovia ante Medellín por la fecha 5 de la Liga colombiana 2020.

José Luis Guzmán / El País

Un cielo despejado, ese viento sabroso de toda la vida recorriendo las calles de San Fernando y los papelitos plateados haciendo remolinos sobre el césped del Pascual Guerrero. La de este sábado tenía todos los elementos de una típica tarde futbolera en Cali, y el América la aprovechó para celebrar su cumpleaños 93 con un contundente 2-0 sobre el DIM.

Unas 20.000 personas colmaron las tribunas por ciertos factores que un hincha considera como determinantes a la hora de decidirse a pasar un sábado en el estadio: Los ‘Diablos’ volvían a jugar con público en su casa luego de la celebración de su estrella catorce el pasado 7 de diciembre, el rival era un encopetado Medellín y, además, estaba el atractivo de ver a Adrián Ramos como centrodelantero ante la ausencia de Michael Rangel.

Pero en el partido terminó siendo figura Yesus Cabrera, un futbolista que, a menudo, se destaca más como actor de reparto, pero que este sábado hizo todos los méritos para terminar como protagonista.

El cartagenero de 29 años fue titular ante la baja del eje Rafael Carrascal y desde el primer tiempo buscó ser la salida del equipo bajando unos metros para hacer contacto con la pelota . ¿Su premio? el gol con el que la ‘Mecha’ abrió el marcador.

Costó en el primer tiempo
No fue un partido sencillo para América. El Medellín de Aldo Bobadilla, de buen caminar en la Liga y que venía de avanzar en la Copa Libertadores, trató de enredar al equipo escarlata con un juego posicional y sencillo, basándose en la sorpresa de los pases al vacío de Andrés Ricaurte, un jugador por el que uno fácilmente podría pagar una boleta para ver jugar.

El volante paisa hace todo bien con la pelota, y en el primer tiempo habilitó con pase a ras de piso a Castro, pero por fortuna para el América, Chaux se volvió gigante con su buso blanco y evitó el gol de la visita.

A su manera, América reaccionó. Pero en esos primeros 45 minutos no tuvo precisión.

Yesus, el que más lo intentaba, pero el rojo no encontraba el camino al gol debido a un Ramos impreciso y que mandó por encima un balón clarísimo de gol.

No tuvo suerte ‘Adriancho’, porque al final del primer tiempo le anularon un gol a causa de un fuera de lugar del argentino Pisano, quien le había dado un pase claro luego de haber ganado la línea de fondo.

Llegaron los goles
En el complemento América pudo dominar más a su rival y por eso terminó ganando el partido.

El gol llegó a los 66 minutos gracias a la insistencia de Cabrera, quien tras un rebote del arquero Vásquez metió la cabeza para mandar el balón al fondo.

Entonces América se puso cómodo, como le gusta desde que Alexandre Guimaraes es su técnico. Una vez en ventaja, DIM adelantó sus líneas y los rojos empezaron a tener más espacios para buscar el segundo, que llegaría a cuatro del final gracias al central Segovia, que regresaba tras una lesión y no dudó en fusilar el arco visitante ante un nuevo rebote del arquero.

Fue 2-0 y fiesta redonda para el América y sus hinchas, que salieron con el mejor regalo de cumpleaños: tres puntos en una preciosa tarde de sábado.

La Ficha
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 20.000 espectadores.
Árbitro: Edilson Ariza.

América: Eder Chaux, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Luis Paz, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, M. Pisano, Duván Vergara y Adrián Ramos.
Cambios: Jaramillo por Paz (63), Arias por Ramos (77) y Moreno por Cabrera (90).
DT: A. Guimaraes.

DIM: Luis Vásquez, Didier Delgado, Yulián Gómez, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Juan M. Cuesta y Leonardo Castro.
Cambios: Balanta por Castro (66), Rodríguez por Reina (76) y Díaz por Delgado (85).
Expulsado: Arregui (82).
DT: Aldo Bobadilla.
Goles: 1-0: Cabrera (66). 2-0: Segovia (86).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS