El delantero del América de Cali habló previo al encuentro con Santa Fe por el cuadrangular B de la Liga Águila II

Escuchar este artículo

Duván Vergara: "El partido del jueves va a ser una final anticipada"

Noviembre 26, 2019 - 11:30 a. m. Por:
Redacción de El País 
Duván Vergara

Duván Vergara celebrando el tanto que anotó frente a Nacional

Colprensa / El País

El América de Cali está a 90 minutos de clasificarse a la final del fútbol profesional colombiano, por primera vez desde que logró el ascenso en el 2016. 

Los rojos -lideres del cuadrangular B-  jugarán este jueves en su casa, el estadio Pascual Guerrero, contra Santa Fe, segundo en el grupo y con solo un punto menos que el América. 

Este martes, el entrenamiento del conjunto americano fue en el Estadio Pascual Guerrero, lugar donde solo ha perdido un compromiso en la Liga Águila II, frente al Huila 0-1 en la fecha 14 del campeonato. 

Posterior al entreno, cuerpo técnico y jugadores tuvieron contacto con la prensa y aseguraron que el partido del jueves va a ser una final adelantada. "Hay que estar tranquilos, jugar lo de nosotros, va a ser una final anticipada, no hemos ganado nada todavía y por eso nos vamos a jugar el partido más importante del torneo", dijo Duván Vergara. 

El delantero del equipo americano, que ha sido clave para los resultados a favor en las últimas fechas  del campeonato, aseguro que: "en estos momentos ya se juega con el corazón, queremos terminar bien y levantando la copa, el sueño de todos es llegar a la final y ser campeón".

Duván Vergara

El delantera americano habló sobre lo que será el juego de este jueves ante Santa Fe

Francisco Henao / El País

 
Por otro lado, el estratega Alexandre Guimaraes, criticado en ocasiones por el juego de los rojos, explicó el trabajo del equipo previo al juego del jueves: "hemos trabajado un poco los detalles del juego en aspecto ofensivo y defensivo que creemos debemos tener más pulidos". 

Sobre el buen ambiente en el grupo y su manera de juego dijo: "Ha habido una comunión tremenda entre cuerpo técnico y jugadores y lo que se ha querido implementar ha sido asimilado rápidamente".

Lea también: Estas son las cuentas del América de Cali para llegar a una nueva final de Liga

El aspecto mental en esta instancia del campeonato también fue relevante en las declaraciones de los jugadores, Luis Paz resaltó que: "tenemos claro que en la mente es donde se maneja todo, es lo que más hay que trabajar en estas instancias"

El equipo rojo no se refirió a su rival, Santa Fe, que no contará con Jefferson Duque,  quien resultó expulsado en el duelo entre cardenales y azucareros. 

El partido será este jueves a las 7:30 de la noche en el Estadio Pascual Guerrero, en el mismo momento, el Deportivo Cali estará enfrentando, en el otro compromiso del Grupo B, a Alianza Petrolera e Palmaseca. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS