Deportivo Cali 0-América 1: El día que ‘Pecoso’ traicionó su corazón (Opinión)

Deportivo Cali 0-América 1: El día que ‘Pecoso’ traicionó su corazón (Opinión)

Marzo 16, 2019 - 09:15 p.m. Por:
César Polanía - Editor de Afición
deportivo cali america de cali

El clásico 284 entre verdiblancos y escarlatas se disputó en el estadio de Palmaseca.

Raúl Palacios y Jorge Orozco / El País

En una charla informal con hinchas del América en Cascajal, ‘Pecoso’ Castro soltó una sentencia que, por un video subido a las redes, se volvió viral esta semana: “¿Saben cuál es el partido que quiero ganar? Ese de Palmaseca, porque yo sé como es eso allá”. El video ganó tantos pulgares erguidos de los fanáticos rojos, como rechazo de los seguidores verdes.

Y ‘Pecoso’, ídolo eterno del equipo azucarero por los dos títulos que les ha dado, se salió con la suya. Planteó un partido que al final le dejó un triunfo 1-0 en un estadio que siempre ha sido un fortín para el Cali. ‘Pecoso’ traicionó su corazón, que desde que late es verde, pero pintó de felicidad el de los americanos. Porque la alegría de ganar un clásico, y a domicilio, es gigante.

Te puede interesar: "Fuimos superiores y me voy tranquilo": Fernando 'Pecoso' Castro, DT de América de Cali

Entre sus cosas más preciadas, ‘Pecoso’ conserva un escudo del Cali en oro, colgado en una cadena. Y cuando ha dirigido al conjunto azucarero, el técnico lo ha llevado en su cuello con orgullo, pero cuando ha dirigido al América (dos temporadas en su carrera), lo ha guardado en una cajita que tiene en su alcoba.

“Es que yo respeto, si yo estoy dirigiendo al América, me debo al América, y no puedo andar por ahí con el escudo del Cali en el cuello, y eso no lo voy a ocultar, porque todos saben que yo amo al Cali”, me dijo alguna vez. Pero en esto del fútbol, a veces el amor debe dejarse a un lado y hacer lo que se tiene que hacer. Y ‘Pecoso’ hizo lo que tenía que hacer. Y lo que quería. Ganarle el clásico al equipo de sus amores y en su propia casa. Y, de paso, responderle a Pusineri, quien previamente había dicho que si el Cali ganaba, ‘Pecoso’ no estaría triste.

En el partido hubo acciones de lado y lado que pudieron desequilibrar el juego, pero fue un autogol del argentino Delorenzi el que le dio la victoria al América. La felicidad es roja y el corazón de ‘Pecoso’, también.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad