Escuchar este artículo

Del banco llegaron los goles para la remontada del América de Cali sobre Junior

Julio 17, 2021 - 05:38 p. m. 2021-07-17 Por:
Elpais.com.co
Déinner Quiñones y Rodrigo Ureña

Déinner Quiñones y Rodrigo Ureña, jugadores del América.

Cortesía: Dimayor.

Del banco llegaron los goles que le dieron al América el triunfo 3-1 en el estadio Pascual Guerrero frente a Junior, este sábado en el comienzo de la Liga colombiana.

El debutante Mateo Ortiz, Rodrigo Ureña y Adrián pudieron remontar en los últimos 13 minutos el 0-1 que se estaban llevando los ‘tiburones’ de Cali.

Envió el técnico Juan Carlos Osorio un equipo totalmente distinto al que jugó contra Paranaense por la Copa Suramericana, pensando quizás en el juego de vuelta el martes próximo, en el que los rojos deberán remontar un 0-1 por la vuelta de los octavos de final.

El primer tiempo debió terminar a favor del América por lo que hizo en la cancha, pero fue Junior más efectivo con menos opciones.

Los Diablos accionaron principalmente el juego por las bandas y de esa manera se aproximaron con riesgo al arco de Éder Cháux, primero con Joao Rodríguez, que no pudo centrar el balón, y luego con Émerson Batalla, que tampoco tuvo fortuna en el pase.

Un tiro libre potente de Carlos Sierra permitió el lucimiento de Cháux en doble acción, al rechazar el disparo y responder oportunamente en el remate de Jeison Malagón.

Esa jugada fue tan clara como otra que tuvo Joao, pero fue egoísta al preferir definir y nuevamente Cháux evitó el gol.

Una incursión de Batalla por la derecha terminó en penal al ser derribado el atacante. Cobró Barreiro y, de nuevo, Cháux se lució, al tajar abajo, al palo derecho.

En los últimos minutos del primer tiempo América pestañeó, Junior se apropió de la pelota y en un saque de banda mal ejecutado por Elvis Mosquera, el visitante marcó gol. Juan Rodríguez recibió solo el balón y sacó un zurdazo a ras de piso que venció a Diego Novoa (45’ + 1).

La remontada

Comenzando el segundo tiempo, Osorio hizo dos modificaciones. Sacó a Joao y metió a Cristian Rodríguez, otro de los siete debutantes que hubo ayer en los rojos, y relevó a Andrade por Cristian Arrieta.

Tuvo en el 48’ Sierra una gran oportunidad de empatar tras pase de Déiner Quiñones, el jugador de movilidad ayer en los Diablos. Pero el disparo de Sierra salió ligeramente desviado.

Dos minutos después vino una acción polémica. Novoa atajó un remate rastrero de Fredy Hinestroza, pero en la estirada pareció introducir el balón al arco. Sin embargo, el VAR analizó la situación y determinó que la pelota no entró totalmente.

Angustiado por el marcador en contra, Osorio acudió a Adrián Ramos, quien relevó a Barreiro. Y también a Rodrigo Ureña, que reemplazó a Batalla. Justamente en una acción suya fue agredido con un codazo de Gabriel Fuentes, que le significó la roja tras revisión del VAR.

En el minuto 77, un cabezazo de Jorge Segura permitió nuevamente el lucimiento de Cháux, que generó cobro de esquina. Hasta que apareció un verdugo del arquero juniorista. Mateo Ortiz, un chico de 18 años, canterano, acababa de ingresar al campo por Sierra. Recibió el balón del cobro de esquina y, sin dudarlo, fusiló a Cháux para el 1-1.

Y ese primer gol trajo el segundo, también de un jugador que había ingresado desde el banco. Por la derecha, Déinner le sirvió un pase limpio a Ureña, que remató desde el borde del área y vulneró la valla de Cháux para el 2-1 (84’). Y finalmente el tercero, en la reposición. Fue Adrián Ramos, que aprovechó error defensivo y venció al arquero. Primera victoria de Osorio en el banco rojo.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS