América de Cali deberá mejorar en los juegos de pretemporada antes de iniciar la Liga

Escuchar este artículo

América de Cali deberá mejorar en los juegos de pretemporada antes de iniciar la Liga

Enero 14, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen de un encuentro amistoso entre América de Cali y Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá.

Colprensa - El País

Tras el primer juego amistoso de la temporada ante Santa Fe, el cuerpo técnico de América comenzó a sacar sus conclusiones de lo que debe corregir de cara al primer semestre.

El sábado pasado, los rojos perdieron 1-0 y mostraron cuatro de las caras nuevas que llegaron para reforzar el plantel. El ‘Pecoso’ utilizó a Marlon Torres, Carlos Sierra, Cristian Flórez y Cristian Álvarez, quienes lucieron por primera vez la casaca americana.

Uno de los de mejor desempeño fue Sierra, quien demostró que es un jugador que a pesar de sus obligaciones para recuperar balones tiene vocación ofensiva y tuvo una opción de marcar a través de un cabezazo.
Otro de los destacados en el cotejo del sábado anterior fue el zaguero Marlon Torres, quien ratificó las condiciones que lo llevaron a ser uno de los sobresalientes con Atlético Bucaramanga en 2018.

Te puede interesar: América de Cali perdió ante Santa Fe en juego amistoso en Bogotá

Los juegos del torneo Fox Sports serán fundamentales para el técnico Castro, quien sacará las mejores conclusiones antes del inicio de la Liga que será el 27 de enero.

“Estamos buscando un número 10, un volante ofensivo y posiblemente un delantero más. De resto vamos a echar mano de los juveniles para terminar de reforzar el equipo”, comentó ‘Pecoso’ sobre lo que considera que hace falta para tener un equipo competitivo.

Otro de los que sumó sus primeros minutos con América fue el volante argentino Cristian Marcelo el ‘Jopito’ Álvarez, quien destacó el primer tiempo ante el cuadro capitalino.

“El equipo se está armando todavía, hay muchos chicos nuevos. Todavía falta conocernos en el campo de juego. Tenemos que estar tranquilos como grupo, venimos trabajando bien”, acotó Álvarez.

Para el cuerpo técnico escarlata es claro que los tres compromisos en la capital de la República le ayudarán a pulir los sistemas tácticos que implementará para la Liga Águila.

Lea además: "Estos partidos nos da una claridad para afrontar la Liga": Fernando 'Pecoso' Castro

“Estos partidos nos tienen que dar una luz y claridad para lo que será el campeonato. Poco a poco tengo que ir encontrando el equipo ideal. Yo quiero jugar con dos sistemas: un 4-2-2-2 y un 4-2-1-3 es lo que quiero para el equipo, afortunadamente tenemos este torneo amistoso para tener en claro qué nos queda haciendo falta o si por el contrario vamos a llegar al equipo ideal para comenzar el torneo”, apuntó el entrenador rojo.

Asimismo, una de las deficiencias en lo futbolístico que evidencia América es que no cuenta con extremos y que fue algo que en el pasado le dio buenos resultados. Ante Santa Fe, Jhonier Viveros disputó los últimos minutos y es uno de los llamados a originar juego por las bandas.

Incluso el mismo ‘Pecoso’ ha solicitado traer otro extremo con perfil izquierdo que sea su punta de lanza por esa zona del campo. Recordemos que el nombre del uruguayo Facundo Boné para ocupar esa plaza fue estudiado por los directivos rojos y es una posibilidad sobre la mesa.

Mucho trabajo por realizar tiene Fernando Castro con los rojos ante del debut en la Liga que será ante Alianza Petrolera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad