Escuchar este artículo

¿Cuáles son las cuentas de América y Deportivo Cali para meterse en los ocho?

Abril 05, 2021 - 07:18 a. m. 2021-04-05 Por:
Redacción de El País
América y Deportivo Cali

Imagen de un partido entre América y Deportivo Cali por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Foto: Dimayor - Vizzor Image

El campeonato colombiano se encuentra en su recta definitiva. Solamente quedan dos fechas para que se definan los ocho finalistas y los dos equipos principales del Valle, América y Deportivo Cali, siguen en la pelea por clasificarse.

En este momento, los verdiblancos están mejor ubicados y cuentan con más posibilidades de meterse a las finales, pero América, el bicampeón, también tiene sus chances: 

Le puede interesar: ¡Un duro revés! América de Cali cayó con La Equidad y complicó su clasificación a las finales

Los 'Diablos', obligados a ganar

América perdió este fin de semana 1-0 en casa frente a Equidad, quedando al límite y ubicándose octavo en la tabla con 25 puntos. 

Sin embargo, los rojos saldrán de los ocho si el Medellín suma un triunfo o un empate en su partido del martes frente al Pereira.

Debido a esto, para clasificar, los dirigidos por Juan Cruz Real tendrán que ganar los dos partidos que les restan, frente a Jaguares en Montería y ante Tolima en el Pascual Guerrero. 

Un triunfo y un empate también le podrían llegar a servir al rojo, pero dependería de cómo se den los otros resultados. 

Cali, a un triunfo 

Un poco más claro es el panorama de los azucareros, que son quintos en la tabla con 28 puntos y una diferencia de gol de seis. 

Si el Cali gana el sábado el partido que tiene como local frente a Atlético Nacional, llegará a 31 unidades y asegurará su boleto en los ocho con una fecha de anticipación. 

En caso de no poder vencer a los verdolagas, los de Alfredo Arias tendrán la opción de clasificar en la última jornada, cuando visiten, en Bogotá, a un rival directo como el Millonarios de Alberto Gamero. 

Las jornadas finales del fútbol colombiano estarán de infarto. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS