¡Un duro revés! América de Cali cayó con La Equidad y complicó su clasificación a las finales

Escuchar este artículo

¡Un duro revés! América de Cali cayó con La Equidad y complicó su clasificación a las finales

Abril 04, 2021 - 05:30 p. m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen de un cotejo entre América y La Equidad por la Liga colombiana.

Cortesía: Dimayor

América perdió este domingo una gran posibilidad de irse asegurando en las finales del fútbol colombiano, tras caer 1-0 en el Pascual Guerrero frente a Equidad.

En un partido enredado, los bogotanos se aprovecharon de la poca claridad de la escuadra roja de Cali para propinarle un golpe directo y que lo deja en la cuerda floja.

Con este resultado, la ‘Mecha’ quedó en el octavo lugar de la tabla con 25 puntos, pero podría salir de la zona de clasificación si el Medellín (que es noveno con las mismas unidades) suma mañana en su visita al Deportivo Pereira, en el juego que cerrará la jornada 17.

En el encuentro de este domingo, los dirigidos por Juan Cruz Real crearon algunas oportunidades de gol claras en el segundo tiempo, pero se notó demasiado la falta de un goleador en la plantilla ante la ausencia, por lesión, de Adrián Ramos.

Un gol solitario
A Equidad le bastó con un gol de Daniel Mantilla a los 44 minutos para llevarse los tres puntos del Pascual Guerrero.

A esa altura del compromiso, América tenía más posesión de pelota que su rival, pero no había podido quebrar el sólido esquema defensivo propuesto por el técnico Alexis García, dolido luego de lo que fue su derrota del jueves pasado por 5-2 ante el Deportivo Cali.

Tras un cobro de pelota quita y un rechazo defectuoso del volante Luis Paz, Mantilla tomó el balón en el área americana y remató cruzado de zurda para vencer al meta venezolano Joel Graterol.

En la etapa complementaria, el conjunto escarlata adelantó líneas y se fue con todo a buscar la igualdad, y lo cierto es que estuvo muy cerca de lograrla.

A los 61 minutos, el defensor central Kevin Andrade definió por encima con el arco a su disposición, y más adelante, el portero de Equidad, Sergio Román, atajó con maestría remates peligrosos de Rafael Carrascal y Santiago Moreno.

Además, Jeison Lucumí tuvo un ‘mano a mano’ sobre el final, pero su definición se fue ligeramente desviada.

Con el pasar de los minutos, Equidad sumó hombres en defensa y le taponó los caminos a un América que tendrá que jugarse la vida en las próximas dos fechas.

El bicampeón esta vez no tuvo fortuna, y tendrá que trabajar duro para recomponer su camino, porque los tiempos se están agotando.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Carlos Ortega.

América: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortíz, Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Duván Vergara, Santiago Moreno y Aldaír Rodríguez.
Cambios: Sánchez por Paz (54), Giraldo por Andrade (65) y Lucumí por Arrieta (71).
DT: Juan Cruz Real.

Equidad: Sergio Román, Walmer Pacheco, Jhon García, Jean Pestaña, Andrés Correa, Pablo Lima, Larry Angulo, Juan Mahecha, Daniel Mantilla, Amaury Torralvo y Diego Herazo.
Cambios: Colina por Angulo (65), Mena por Mahecha (66),
DT: Alexis García.

Goles: 1-0: Mantilla (44).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS