¡Chao, Santi! Portland Timbers presentó a Santiago Moreno como nuevo refuerzo

Julio 29, 2021 - 12:22 p. m. 2021-07-29 Por:
Redacción de El País
Portland Timbers

Portland Timbers hizo oficial el fichaje de Santiago Moreno en sus redes sociales.

Foto: Twitter @TimbersFC

El extremo caleño Santiago Moreno, campeón con el América en 2020, fue anunciado este jueves como nuevo fichaje de los Portland Timbers, de la MLS.

Moreno, que había hecho claras sus intenciones de dejar el cuadro escarlata, firmará contrato hasta 2025 con el club estadounidense. Su inscripción con el equipo dependerá de las pruebas médicas y la llegada del certificado de transferencia, como la aprobación de la visa de trabajo.

Portland reveló que pagó 50 mil dólares al Philadelphia Union para tener la prioridad de adquirir los derechos federativos de Moreno.

Santiago, de 21 años, jugó tres semestres con el América de Cali, en los que disputó 52 partidos en todas las competiciones. Su debut se dio el 25 de agosto de 2019.

Lea también: De vuelta al estadio: estas plazas permitirían el regreso del público a sus escenarios

En 2021 disputó 26 partidos con la camiseta roja, incluyendo juegos por Copa Suramericana y Copa Libertadores, donde anotó 2 goles. En total, lleva seis goles en el año. 

El extremo se va con la dicha de ser bicampeón del fútbol colombiano con los 'Diablos', pues fue protagonista del título en 2020, donde jugó 25 partidos, marcó tres goles y puso dos asistencias. En el de 2019 jugó once partidos, hizo un gol y una asistencia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS