Escuchar este artículo

De vuelta al estadio: estas plazas permitirían el regreso del público a sus escenarios

Julio 29, 2021 - 02:32 a. m. 2021-07-29 Por:
Redacción de El País.
Estadio Pascual Guerrero

El estadio Pascual Guerrero sería uno de los escenarios deportivos en recibir público, luego de 15 meses de ausencia.

Foto: Secretaría Deporte / El País.

Las plazas de Cali, Palmira y Bogotá podrían ser las próximas en permitir el ingreso limitado de aficionados a los estadios para los partidos de la Liga colombiana, siempre y cuando los casos de pandemia del Covid sigan a la baja, sobre todo en las unidades de cuidados intensivos en las clínicas y hospitales.

Las alcaldías de estas ciudades vienen trabajando conjuntamente con los equipos de fútbol de estas localidades con el fin de definir las fechas precisas y el protocolo a seguir, bajo las órdenes y supervisión del Ministerio de Salud.

Algunas ciudades ya han tenido público limitado en los estadios, como Barranquilla, Medellín y Armenia.

Equipos como Atlético Nacional, Independiente Medellín, Atlético Junior y Deportes Quindío ya han jugado partidos con afición en las gradas de los estadios Atanasio Girardot, Metropolitano de Barranquilla y Centenario.

De prosperar la iniciativa de habilitar otras plazas, equipos como América, Deportivo Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, La Equidad, Bogotá, Fortaleza y Tigres podrían verse beneficiados en ese sentido.

Los estadios habilitados serían el Pascual Guerrero (Cali), el estadio Deportivo Cali, y El Campín y Techo, en Bogotá.

El Pascual Guerrero podría contar con el 70 por ciento del aforo con personas que ya tengan completo el esquema de vacunación, para los juegos del América.

“Quienes están vacunados podrían ir al estadio, y así incentivar el proceso de vacunación. Sin embargo, si no se tiene la vacuna, habrá espacios más limitados y el aforo es más reducido”, precisó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Deportivo Cali, por su parte, ya presentó un plan para habilitar los palcos y parte del aforo de su estadio, situación que están estudiado las autoridades de Palmira. Los Azucareros reciben este sábado a Bucaramanga.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS