América de Cali celebra el aniversario de su primer título

América de Cali celebra el aniversario de su primer título

Diciembre 19, 2018 - 11:17 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali fue campeón del fútbol colombiano en 1979.

Tomada del Twitter del América de Cali

El América de Cali conmemora hoy el aniversario de su primer título en el Fútbol Profesional Colombiano. Son en total 39 años los que separan a la actualidad con el título de aquel 19 de diciembre de 1979, cuando América alcanzó la gloria de la mano de Gabriel Ochoa Uribe y bordó la primera estrella en su escudo.

Dicho torneo se definió en un cuadrangular final que disputaron Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, el Unión Magdalena y el cuadro 'escarlata'. Los 'diablos' alcanzaron los ocho puntos, igual que Santa Fe, pero se impusieron gracias a una mejor diferencia de gol.

Lea también: El vallecaucano Jeison Murillo estaría cerca de llegar cedido al Barcelona

Aunque el presente del América no es el mejor, los hinchas aún recuerdan con alegría su primer título. Por eso, en sus redes sociales el trece veces campeón de Colombia, hizo un publicación rememorando el momento.

 Carlos Alfredo Gay, Luis Eduardo Reyes, Aurelio José Pascutini, Hugo Valencia, Gabriel Chaparro,  Juan Caicedo, Gerardo González Aquino, Alfonso Cañón, Juan Manuel Battaglia, Jorge Ramón Cáceres y Víctor Lugo son jugadores que habitarán siempre en la memoria de la fanaticada escarlata.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad