América de Cali: "ante Bucaramanga, las ausencias no se notarán", Carlos Sierra

Carlos Sierra, volante del América: “ante Bucaramanga, las ausencias no se notarán”

Marzo 30, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Sierra

Carlos Sierra, volante del América de Cali.

Colprensa / El País

Carlos Sierra (Barranquilla, 1990) llegó este semestre en silencio al América, pero, con buenos partidos y hasta goles, se ha puesto en boca de todos los hinchas escarlatas.

El volante de primera línea ha disputado once partidos con la camiseta roja y en todos ha sido titular. Han sido 990 minutos de buenos quites de balón, de pases precisos y de dos anotaciones, una en la victoria 2-1 ante Alianza Petrolera en ‘Barranca’ y otra frente al Tolima en el triunfo por 3-1 en el Pascual Guerrero.

Lea también: Bejarano, Torres, Guevara y Riascos no estarán con América frente a Bucaramanga

Ese buen rendimiento ha sido clave para que los dirigidos por el ‘Pecoso’ Castro se encuentren en la parte alta de la tabla con 23 puntos y con ganas de asegurar pronto su clasificación a los ocho mejores del campeonato.

Para lograr ese objetivo, la ‘Mecha’ va hoy por otras tres unidades frente al Bucaramanga como visitante.

En charla con El País, Sierra habló de este compromiso ante los ‘Leopardos’, donde el cuadro americano tendrá las bajas de Carlos Bejarano, Marlon Torres, Luis Sánchez, Julián Guevara y Misael Riascos.

¿A qué se debe este buen momento del equipo?

Al trabajo. El equipo empezó haciendo las cosas bien desde el inicio de la temporada y a eso —y también a la disciplina— le debemos este buen momento. Eso sí, sabemos que hay que dar más porque este club tiene que estar siempre en los primeros lugares.

Usted, al igual que otros jugadores, llegó este año al América en medio de las dudas de los hinchas. ¿Qué se siente sorprenderlos por su buen rendimiento?

Después de tantas cosas que se decían lo que hice fue estar tranquilo, sabiendo que había que rendir con trabajo y confianza. Ahora esas mismas personas que dudaban reconocen las alegrías que les estamos dando en la cancha. Uno debe seguir trabajando para darle lo mejor al equipo.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

No pude debutar profesionalmente aquí en Colombia, entonces me fui a Panamá (a La Chorrera, en el 2013), donde desarrollé gran parte de mi carrera. Luego de salir de ese país (2017) estuve dos años en Deportivo Lara, en Venezuela y después pasé a Deportes Iquique de Chile. Ahí fue cuando ya di el salto para venir al América.

¿Fue difícil irse tan joven al exterior?

Sí fue complicado, porque me fui sin mi familia. Pero yo tomé la decisión de no abandonar mi sueño y seguir hasta el final, porque si uno no se arriesga con sus sueños... creo que fue la mejor decisión y estoy contento de haberla tomado, porque si hubiera hecho otra cosa, seguramente hoy en día estaría triste.

¿Qué fue lo más complicado?

La soledad. Uno extraña a la familia en días especiales como el cumpleaños.

¿Cómo se dio su paso al América?

En el 2018 yo jugué la Copa Libertadores con el Deportivo Lara y quedamos en el grupo de la muerte con Millonarios, Independiente y Corinthians. Me fue muy bien y me di a conocer con dos goles a Millos y otro a Independiente. Ahí comenzaron las conversaciones, pero no se dio nada, no era el momento, hasta que al final del año se concretaron las cosas para este torneo.

¿Cuáles son sus referentes en el fútbol?

Xabi Alonso. La limpieza y la elegancia con la que salía jugando me encantaba. También me gustaba mucho Bastian Schweinsteiger, el alemán.

¿Qué tiene de ellos?

La salida. Cada que ellos tenían el balón trataban de darle esa elegancia al juego y eso es lo que yo trato de hacer.

¿Cómo analiza el juego de hoy ante Bucaramanga?

Sabemos que es un equipo fuerte, que tiene muy buenos jugadores, como por ejemplo Sherman Cárdenas, entonces hay que estar muy atentos.

¿Pesarán mucho las ausencias?

No. Tenemos jugadores para reemplazar a los que no van a estar. Sabemos que las ausencias no se van a notar.

¿Para qué está este América?

Para seguir trabajando partido a partido. Eso es lo que hemos hecho desde el inicio del semestre.

¿Cómo le ha ido con el ‘Pecoso’?

Muy bien. El ‘profe’ es un personaje, que siempre te exige al 100 %. Eso es muy importante para uno.

¿Qué anécdota tiene con él?

Cuando llegué al América mi familia estaba prevenida. Me decían: ‘ojo que el ‘Pecoso’ te va a regañar todo el tiempo si no te portas bien, mucho cuidado que ese señor es muy malgeniado (risas)’. Y la verdad fue que cuando empecé a entrenar me di cuenta de que el profesor es alguien muy alegre y que siempre tiene una sonrisa en la cara. Pero cuando se trata de trabajo sí es una persona muy exigente y eso te ayuda a crecer como jugador.

¿Qué música escucha?

Vallenato.

¿Cuál es su canción favorita?

Noooo. Yo voy escuchando todo, álbum por álbum.

¿Lo acompaña su familia aquí en Cali?
No, estoy solo.

Siendo una persona alegre, ¿le sigue dando duro la soledad?
Ahí es donde más feliz hay que ser, cuando estás solo. Uno no puede buscar su felicidad en otras personas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad