Carlos Bejarano vive una historia de odios y amores con la hinchada del América de Cali

Carlos Bejarano vive una historia de odios y amores con la hinchada del América de Cali 

Febrero 13, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Jhon Montenegro-Especial para El País 
Carlos Bejarano

Carlos Bejarano, portero y capitán del América de Cali.

José Luis Guzmán / El País

Carlos Bejarano, arquero titular y capitán del América de Cali, vive una situación particular con la hinchada del equipo rojo.

El jugador en los últimos partidos ha recibido críticas de diferentes sectores de la tribuna que juzgan su rendimiento bajo los tres palos.

Sin embargo, la lluvia de comentarios es bastante dividida y su relación con el hincha escarlata se mueve entre el amor y el odio.

En el último encuentro disputado por el América el pasado domingo en el estadio Pascual Guerrero contra el Atlético Junior, pese al resultado, fue Bejarano quien evitó lo que en el primer tiempo hubiera podido ser una catástrofe para los ‘rojos’.

Jugadores de América de Cali confirman amenazas en contra de Jhonatan Pérez

Tanto así que fue elegido por la Dimayor como el mejor jugador del encuentro, pero para el guardameta Carlos Bejarano, “no sirve de nada salir figura si el equipo pierde. Debemos revisar qué se debe mejorar y corregir”.

El chocoano de 34 años afirma, respecto a los comentarios sobre su rendimiento, que “lo más importante es que siempre he estado tranquilo. Durante la semana trabajo para que todo salga de la mejor manera”.

“Las cosas malas que se dicen sobre mí no me afectan. Sé que muchos hinchas y hasta periodistas dicen cosas, pero yo día a día trabajo para que el esfuerzo se vea reflejado en la cancha”, aseguró Bejarano respecto a las críticas que se han cernido sobre sus últimas actuaciones con el cuadro escarlata.

Desde su llegada en el 2015 entre partidos del Torneo de Ascenso, Liga, Copa y Suramericana, ha defendido 117 veces el arco escarlata y le marcaron 118 goles. Lo que deja al chocoano con un promedio de 1.08 goles recibidos por encuentro disputado.

Dos exarqueros referentes de la entraña del hincha americano hablaron sobre la situación particular que vive el capitán del equipo.

“En momentos así uno tiene que tratar de enfocarse solo en el trabajo. No se puede estar tan pendiente de los comentarios y las críticas que hace la gente”, asegura el exarquero del América y ahora entrenador de las divisiones inferiores escarlatas, Diego Gómez, en referencia al caso Bejarano.

Gómez, quien fue campeón con los ‘diablos rojos’ en 1992, en la temporada 1996/1997 y de la Copa Merconorte, es enfático en que en el fútbol “siempre es el arquero el que aguanta estos chaparrones y al que le cae toda la responsabilidad cuando comete un error”, mientras que por ejemplo “los delanteros llegan a botar dos, tres, cuatro y hasta cinco opciones de gol en un partido y muchas veces no se dice nada”.

“Nosotros los arqueros no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Bejarano no debe pensar en lo que ha pasado, sino en lo que se viene, para tratar de darle lo mejor al equipo”, concluye Gómez.

Por su parte, el uruguayo Luis Barbat, tres veces campeón con América, piensa que “Bejarano es un arquero de experiencia y de mucho recorrido” al que seguramente los comentarios de la gente sobre su rendimiento “no le van a pesar”.

“No es fácil estar apenas empezando el torneo y ya estar recibiendo todo tipo de críticas, pero este es un torneo largo y la única forma de salir de situaciones de incertidumbre es con sacrificio y entrega”, afirma el referente del arco rojo.

Sin embargo, dice Barbat, “estar en el arco de América no es fácil. Es diferente a cualquier otro equipo. La hinchada es muy exigente; siempre están presionando, quieren resultados y campeonatos”.

El uruguayo confía en que con “trabajo y perseverancia”, y con el correr de los partidos, Bejarano retomará el nivel que lo llevó al América para hoy poder lucir la banda de capitán que tantos jugadores importantes han portado.

“Le doy gracias a la hinchada por todo el apoyo que nos han dado durante el inicio de este torneo. Les pido que sigan creyendo en el equipo; su apoyo es fundamental”, aseveró Bejarano. Además, el arquero resaltó que por parte de los hinchas, él, a diferencia de otros compañeros, nunca ha recibido amenazas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad