América de Cali ya se alista para la final de la Liga femenina ante el DIM

Escuchar este artículo

Así se alistan las 'Diablas rojas' del América para la gran final de la Liga femenina

Septiembre 21, 2019 - 11:45 a.m. Por:
Redacción de El País 
catalina usme america de cali liga femenina

Las jugadoras del América de Cali celebran un gol de Catalina Usme en la semifinal de la Liga Femenina ante Millonarios.

Raúl Palacios / El País

A tres días de disputar el partido de ida de la final de la Liga Águila femenina, al interior de la escuadra roja se respira tranquilidad y entusiasmo.

Las ‘diablas rojas’ buscarán sacar ventaja en casa con su ofensiva comandada por la experimentada delantera Catalina Usme complementando a Farlyn y Linda Caicedo.

Las jugadoras americanas hablaron sobre el objetivo cumplido del grupo de llegar a la final, de clasificar a la Copa Libertadores y del siguiente a cumplir: ser campeonas.

Lea también: América buscará vencer a Bucaramanga y seguir en la parte alta de la tabla

“Estamos muy felices por haber conseguido estos dos objetivos. Ya logramos uno que es la Libertadores y ahora estamos pensando en la final”, dijo la goleadora Linda Caicedo.

La defensa Kelly Ibargüen comentó: “estar en la final significa muchas cosas, sentimos mucha alegría, hemos trabajado muy duro por obtener esto. Quedan dos partidos y queremos ganar”.

El conjunto americano inició su preparación para la final desde el lunes con recuperación física y entrenamientos en la Sede Deportiva La Candela.

La capitana, Catalina Usme, resaltó aspectos sobresalientes del grupo: “este equipo tiene muchas fortalezas tácticas y defensivamente se ha comportado muy bien”.

La delantera también reconoció que se están fortaleciendo para conseguir un buen resultado frente al DIM. "Estamos corrigiendo muchas cosas puntuales que hemos visto en el grupo. La actitud va a ser fundamental".

“A los hinchas les agradecemos por hacer parte de estos sueños que vamos cumpliendo partido a partido. Gracias por el apoyo y la confianza porque siempre creyeron y siguen creyendo en nosotras”, concluyó Usme, invitando a los hinchas a llenar el estadio el martes 24 de septiembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad