América de Cali Vs. Bucaramanga: los rojos, a seguir en la parte alta de la Liga Águila

Escuchar este artículo

América buscará vencer a Bucaramanga y seguir en la parte alta de la tabla

Septiembre 21, 2019 - 11:39 a.m. Por:
Redacción de El País 
america de cali deportivo cali

Imagen del clásico 286 entre América y Deportivo Cali disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Oswaldo Páez y Giancarlo Manzano / El País

Luego de un sufrido empate 2-2 en Montería por la undécima fecha de la Liga Águila, el América de Cali regresa al Pascual Guerrero a seguir con la buena campaña que lo tiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Alexandre Guimarães buscará sumar esta noche en su casa frente al Atlético Bucaramanga a partir de las 8:00, por la fecha 12 de torneo.

Lea también: "Es lindo volver a donde dejaste huella", Lucas Pusineri, sobre su regreso a Cúcuta

Los rojos están convencidos de que en casa se debe sumar siempre de a tres puntos. “Es un partido muy importante para nosotros. Acá en casa tenemos que sacar muy buen resultado para estar en lo más alto de la tabla”, dijo el volante Juan Camilo Mesa sobre el encuentro.

América ha hecho una campaña destacable que lo ubica en la tercera posición de la clasificación, a solo 3 puntos del líder, Alianza Petrolera. Los ‘diablos rojos’ tienen claro que uno de sus objetivos es asegurar la clasificación lo antes posible.

Edwin Velasco, defensa lateral del equipo rojo y autor del gol del empate a Jaguares, explicó: “el día a día lo trabajamos para estar siempre en la parte alta de la tabla y estar seguros en los 8 clasificados, ese es nuestro objetivo más cercano, estamos a pocos puntos y lo vamos a lograr”.


Esta semana América de Cali realizó trabajos de recuperación física y entrenamientos en la sede deportiva Cascajal hasta ayer en la mañana, cuando inició la concentración de cara al encuentro con los ‘leopardos’.

Juan Camilo Mesa habló de las fortalezas de su equipo: “tenemos una buena defensa, una línea de volantes muy buena y un gran jugador, Rangel, un gran goleador que debemos aprovechar y siempre tratar de hacer las cosas bien porque hay un muy buen grupo y un buen equipo”.

El mediocampista   también comentó sobre las fortalezas del rival: “Es un equipo duro, tienen jugadores interesantes, de buen pie, no va a ser un partido fácil, tienen mucho juego interno con Sherman y Jhon Pérez, debemos cuidarnos de ellos”.

Mientras, el lateral Edwin Velasco comentó un punto que han analizado a favor del juego que pueden desarrollar esta noche: “Ellos dan un poquito de ventaja por los costados y eso lo tenemos que aprovechar”.


Mesa comentó otro objetivo de los rojos: “sabemos que nos estamos jugando un paso a una copa internacional, lo que es muy bueno para el club y para nosotros”.

El América de Cali se encuentra segundo en la tabla de reclasificación, clasificando parcialmente a la Copa Suramericana y a 8 puntos del primer lugar, que lo tiene Millonarios, con el que disputarían Copa Libertadores. “Vemos las dos tablas, queremos estar en un torneo internacional y obviamente en las finales”, finalizó Vergara.

Los 'Leopardos'

El Atlético Bucaramanga llega a Cali después de haber derrotado a Rionegro 2-0 por la fecha 11 de la Liga en el Estadio Departamental Alfonso López de la ciudad santandereana.

La primera victoria del equipo amarillo esta Liga llegó en la quinta fecha con un 2-0 frente al Cúcuta Deportivo. Los bumangueses volvieron a sumar hasta la octava contra Patriotas.

Del encuentro con el América de Cali, el técnico visitante, Sergio Novoa, dijo: “será un partido con mucha inteligencia de juego, queremos un equipo corto y tenemos la experiencia de los jugadores para sacar un buen resultado”.

El Atlético Bucaramanga se ubica en la casilla 13 de la tabla de posiciones con 13 puntos.

Ficha técnica:

Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: 36.000
Árbitro: Wander Mosquera – Cundinamarca

Posibles formaciones

América: Neto Volpi, Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Duván Vergara, Carlos Sierra, Matías Pisano, Yesus Cabrera y Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimaraes

Bucaramanga: Christian Vargas, Jonathan Ávila, Steve Makuka, Luis Mena, Efraín Navarro, Elkin Blanco, César Quintero, Sherman Cárdenas, John Pérez, Carlos Ibargüen y Sergio Romero.

DT: Sergio Novoa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad