El pais
SUSCRÍBETE
Refuerzos del campeón de Colombia | Foto: Especial para El País

AMÉRICA DE CALI

América de Cali: Así fue la presentación de los refuerzos escarlatas del 2020

En un orden de tres jugadores por sesión, el equipo escarlata realizó una rueda de prensa para la presentación oficial de los ocho nuevos jugadores que vestirán la camiseta roja.

7 de enero de 2020 Por: Redacción de El País 

América de Cali presentó este martes sus refuerzos para el año 2020 donde regresarán a la Copa Libertadores y buscarán bicampeonato de la Liga colombiana. 

En un orden de tres jugadores por sesión, el equipo escarlata realizó una rueda de prensa para la presentación oficial de los ocho nuevos jugadores que vestirán la camiseta roja.  

En la presentación también estuvo presente Duván Vergara debido a que el América compró la totalidad de los derechos del jugador que quedó campeón con el club el pasado 7 de diciembre. 

En el primer grupo de refuerzos que habló sobre su llegada al conjunto rojo estaban  los guardametas Eder Chaux y Joel Graterol junto al centrocampista Jhon Arias. 

"Llegar a América es grandioso para mí y fundamental para mi carrera", afirmó Joel Graterol que ya ha empezado pretemporada con el conjunto rojo.  Sobre la pelea por la titularidad en el arco afirmó:  "Eder es u buen compañero y nos toca trabajar para dar lo máximo de nosotros, la competencia es sana y el compañerismo al 100%".

Por su parte, la nueva cara en la defensa escarlata, Jhon Arias, se refirió al queipo que conformó América para el nuevo año: "El equipo se está armando muy bien y esperamos que este año sea de bendición para nosotros y para toda la hinchada". Y agregó: "

 
El guadrameta, con proceso en Selección Colombia, Eder Chaux, dijo sobre el recibimiento en el equipo rojo: "El ambiente es muy bueno, hemos estado tranquilos, seguir esa relación es importante para lograr lo que nos proponemos". 

Rodrigo Ureña y Nicolás Giraldo, que a penas habían firmado con el equipo rojo, hicieron parte del segundo grupo de jugadores junto al volante Felipe Jaramillo, quien habría confirmado su vinculación días atrás.  

Felipe Jaramillo explicó así sus posibilidades de juego: "Yo juego de 5, también de volante mixto y puedo ser central, será lo que le sirva al profe y en cualquier posición espero aportar mucho al equipo". 

Por su parte, el chileno Rodrigo Ureña dijo: "La polifuncionalidad es lo mío, intento hacer jugar al equipo y romper líneas con pase cruzado, esa es mi especialidad". 

Lea también: ¡Firmaron! Rodrigo Ureña, Juan David Pérez y Nicolás Giraldo son los nuevos refuerzos del América de Cali

El campeón de Colombia cerró con broche de oro su presentación del plantel de refuerzos con el esperado Adrián Ramos, la confirmación de Juan David Pérez y las declaraciones del campeón Duván Vergara. 

El delantero, que se ha convertido en el mejor refuerzo de la Liga colombiana, Adrián Ramos se refirió así a su regreso: "Vengo con muchas ganas, con mucha ilusión. Me he encontrado con un gran grupo y yo espero poder aportar todo de mí dentro y fuera del terreno de juego para tener un 2020 lleno de éxitos". 

"Estoy agradecido con la institución que siempre quiso contar conmigo y agradecer a todos por el cariño", finalizó el atacante que viene del fútbol español. 

Sobre su vinculación con el equipo, el delantero Juan David Pérez  explicó: "América está comprando el 50% de mis derechos al Celaya de México y la idea es hacer un contrato de 3 años con la institución". 

Finalmente, el nuevo jugador de América, por compra de derechos, y campeón con el conjutno escarlata, Duván Vergara, se mostró emocionado con seguir en el club. "Estoy muy contento acá, llegué humildemente y terminé campeón siendo protagonista", dijo. 

"Estoy en un club muy importante al que le he cogido mucho cariño. Tuve opciones para salir y dije que quería quedarme y jugar libertadores, vivo agradecido con América", concluyó el monteriano. 

Con esta presentación de los refuerzos América continúa su pretemporada y se dispone a viajar a Bogotá, donde disputará el Torneo Espn en el que debutará el domingo 12 de enero a las 6:30 de la tarde.  

AHORA EN América de Cali