Armenia, por aumento de casos de Covid-19, no le prestará el Centenario al América de Cali

Escuchar este artículo

Armenia, por aumento de casos de Covid-19, no le prestará el Centenario al América de Cali

Abril 05, 2021 - 11:22 a. m. Por:
Redacción de El País
estadio centenaro

Estadio Centenario de Armenia.

Especial para El País

América de Cali tendrá que buscar sede para afrontar sus partidos del campeonato local (en caso de clasificar a las finales) y de la Copa Libertadores, luego de que Armenia decidiera no prestarle el estadio Centenario de esa ciudad.

Los 'Diablos' no podrán utilizar el Pascual Guerrero en horario nocturno por el trabajo que se está realizando con las luminarias de cara a la Copa América 2021, y por eso habían solicitado el permiso para jugar en suelo quindiano, pero los aumentos de casos de Covid-19 en esa ciudad, hicieron que se reversara la decisión de prestarle el escenario al conjunto caleño.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las cuentas de América y Deportivo Cali para meterse en los ocho?

Así lo confirmó James Padilla, el director del Imdera (Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia) en diálogo con el medio 'En Caliente'. 

"Se ha tomado la decisión de no prestar el estadio Centenario para el América teniendo en cuenta los últimos factores que se han presentado en el tema del Covid-19, ya que hay un aumento de la ocupación de las UCI en los hospitales".

El interés que despierta en los aficionados la participación de América en la Libertadores, podría generar aglomeraciones en la ciudad, algo que temen en Armenia. 

De todas maneras, según se conoce desde la capital del Quindío, el tema seguirá en estudio. 

América, entonces, tendrá que seguir buscando posibilidades para encarar los grandes frentes que se le avecinan, haciendo la claridad de que sí podrá jugar en el Pascual, pero en el horario de la tarde. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS