Arled Cadavid: "Llegar al América de Cali es un reto muy grande"

Arled Cadavid: "Llegar al América de Cali es un reto muy grande"

Diciembre 16, 2018 - 08:40 p.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Reportero de El País
Arled Cadavid

Arled Cadavid, nuevo portero de América.

América de Cali sigue sumando refuerzos para lo que será la temporada 2019. El cuadro orientado por Fernando el ‘Pecoso’ Castro tendrá un nuevo arquero, que llegará para competir con Carlos Bejarano.

El escogido es el guardameta antioqueño Arled Cadavid Valencia, quien viene de atajar en Leones de Itagüí.

A sus 27 años vestirá su cuarta camiseta en su recorrido profesional. Anteriormente estuvo en Águilas de Rionegro, Leones y Manta de Ecuador.

(Lea también: El 'tiburón' mordió la octava estrella: Junior es el campeón del fútbol colombiano). 

Tras varios días de negociación entre la escuadra felina, dueña de sus derechos federativos y económicos, se llegó a un acuerdo con la gente de América para que Cadavid arribe a las toldas rojas en calidad de préstamo con opción de compra por una temporada.

Arled es esperado el próximo 3 de enero en la capital vallecaucana para someterse a exámenes médicos. De superarlos firmará contrato y comenzar labores de pretemporada con los escarlatas.

Con la confirmación de la llegada del portero nacido en Girardot, Antioquia, ya son cuatro las caras nuevas del elenco americano.
Anteriormente se anunció al defensor Marlon Torres, al extremo Jhonnier Viveros y al volante Luis Paz.

La intención del cuerpo técnico rojo es sumar cuatro nombres más para el proyecto deportivo de la temporada que se avecina.

Uno de los nombres que se ha venido manejando es el del zaguero venezolano Rubert Quijada, con quien ya han entablando conversaciones y se trabaja además por fichar a un lateral izquierdo, un volante argentino y un delantero.

Arled Cadavid habló de su paso al América, donde llegará a luchar por la titular del arco rojo.

¿Ya está plenamente confirmado su llegada al América?

Sí, por fortuna ya hubo acuerdo entre los clubes, ya quedó todo bien definido, solo queda pendiente presentar las valoraciones médicas en la ciudad de Cali.

¿La idea es firmar su vinculación con América por cuánto tiempo?

Las condiciones de la negociación entre los dos clubes fue que yo iba a préstamo con opción de compra por un año.

¿Cómo se entera de la posibilidad de fichar por el cuadro americano?

El presidente de Leones me había mencionado hace un tiempo de esa posibilidad de América y de otras en algunos equipos de la A. Me comentó que había tenido conversaciones con la gente del América y se fue adelantando el tema hasta que se cristalizó todo.

A pesar que Leones no pudo mantenerse en Primera División, ¿usted tuvo una importante regularidad?

Lastimosamente no se pudo sostener la categoría, el equipo mostró por momentos un buen nivel futbolístico pero no se dieron los resultados como le queríamos. En la parte individual se hizo una buena labor y gracias a ello se presentaron varias posibilidades y especialmente la de América.

¿Cómo analiza lo que será la competencia del puesto con Carlos Bejarano?

Es un reto grande llegar a un equipo grande con tanta historia como América y de tanta importancia en el país. La idea es ir a dar lo mejor, sumarse al equipo, ponerse a los órdenes del cuerpo técnico para luchar por el arco rojo.

¿Cómo ha sido su proceso en el fútbol?

Yo hice el proceso de formación en las divisiones menores de Águilas Doradas, en ese tiempo estaban en Itagüí, ahora son Rionegro, allí tuve la posibilidad de debutar en la temporada 2012 y en el 2014 jugué en Deportivo Rionegro. Un año más tarde tuve la chance de jugar en el exterior cuando fiché por Manta de Ecuador y el año pasado regresé a Leones cuando ascendimos.

¿Qué tipo de arquero es Arled Cadavid?

Soy un guardameta rápido de piernas, con muy buena potencia, buen juego con los pies y bastante técnico. Además tengo mucha habilidad y muy buenos reflejos.

¿Tiene algún referente como arquero?

Admiro y veo mucho a Marc-André ter Stegen, el arquero de Barcelona de España, a quien considero que es uno de los mejores porteros del mundo.

Llegar a un equipo que ha tenido grandes arqueros en su historia es un reto mayor...

Es un compromiso muy grande porque se llega con bastante ilusión de aprender, de mejorar, de potenciarse y obviamente mostrar porque se llega al club.

¿Qué sabe del América que está conformado el ‘Pecoso’ Castro para 2019?

América siempre tiene la obligación de armar equipos competitivos para estar en la parte alta de la tabla, para meterse a instancias finales y para pelear los títulos en el fútbol colombiano y buscar cupos a copas internacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad