Andrés Usme: "Este es un buen resultado si tenemos en cuenta la hora del juego"

Mayo 22, 2022 - 05:14 p. m. 2022-05-22 Por:
Elpais.com.co
Andrés Usme

Andrés Usme, técnico de América de Cali femenino.

Foto: prensa Dimayor

América de Cali se trajo un buen resultado en el juego de ida de la semifinal de la Liga femenina, luego de igualar sin goles frente al Deportivo Pereira.

Fue un partido disputado en la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas, la alta temperatura por la hora (1:00 p.m.) costó para ambos equipos, aunque nunca bajaron la guardia para llegar a los arcos.

Al final del compromiso, el técnico Andrés Usme habló sobre lo que fue este empate frente al equipo 'matecaña': "Era el escenario que esperábamos. Si miramos las estadísticas Pereira es un equipo al que le marcan poco, que se para bien en la cancha y cierra bien los espacios. Creo que nos apegamos a lo que trabajamos con un juego propositivo, ofensivo, que abre bandas y busca siempre el arco rival, pero no pudimos concretar".

Sobre la falta de definición de sus jugadoras frente al Pereira, indicó: "Naturalmente sabíamos de la importancia de ser efectivos, tener la tranquilidad para definir las opciones de gol que generáramos. Sin embargo, uno siempre al frente tiene un rival que sale a buscar lo suyo y en ese orden nos faltó la efectividad".

Ahora, pensando en el duelo del miércoles en el Pascual, el estratega Andrés Usme comentó: "Hay que ir partido a partido. Ahora es llevarnos los aprendizajes para ser mejor en el siguiente juego. son 90 minutos donde nos jugamos la vida, ese es el mensaje, salir con toda la actitud y disposición de pasar esta llave".

VER COMENTARIOS