Andrés Usme deja al América femenino y se convertiría en nuevo DT de la Selección Ecuador

Noviembre 09, 2022 - 05:39 p. m. 2022-11-09 Por:
Elpais.com.co
usme

Andrés Usme, técnico campeón con el América de Cali femenino.

Cortesía Dimayor

La etapa del antioqueño Andrés Usme como técnico del América femenino llegó a su fin.

Así lo oficializó este miércoles el equipo rojo en un comunicado, en el que asegura que “en una decisión propia de seguir creciendo como profesional, el profesor Andrés Usme finalizó su etapa como técnico del equipo femenino”.

Agregó el cuadro rojo que “al estratega le agradecemos por su dedicación y profesionalismo durante estos tres años y cuatro meses que estuvo al frente de la dirección técnica del equipo, donde comandó el plantel que se consagró campeón en dos ocasiones de la Liga (2019 y 2022) y un subcampeonato en 2020”.

Aunque no se ha oficializado los pasos a seguir por parte de Andrés Usme, ayer se especuló con la posibilidad que tiene de dirigir una selección nacional, entre ellas la de Ecuador.

Su última experiencia como técnico del cuadro rojo fue en la reciente Copa Libertadores femenina que se jugó en Ecuador, en la que América alcanzó el tercer lugar después de golear al Deportivo Cali en la lucha por un puesto en el podio.

En detalle
América confirmó que el equipo rojo queda con Gustavo Pineda como técnico interino, para afrontar lo que viene que es la Copa Telepacífico.

Lo más seguro es que la directiva del cuadro escarlata deje definitivamente a Pineda como timonel, ya que conoce muy bien el plantel.

El cuadro rojo, pese a que terminó hace poco su participación en la Copa Libertadores femenina, sigue entrenando normalmente en la sede de la Candela.

VER COMENTARIOS