Análisis: América de Cali entró en la zona roja de la tabla

Análisis: América de Cali entró en la zona roja de la tabla

Abril 29, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América perdió ante Nacional en el Atanasio por 2-0.

Colprensa - El País

La derrota 2-0 del sábado en Medellín ante Nacional, sumado a otros resultados que se dieron en la jornada, dejaron al América en el filo de la navaja, es decir, en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Le tocará al cuadro rojo sumar de nuevo en estos dos partidos que le quedan para asegurar su clasificación a los cuadrangulares.

América sabe que la salvación del semestre, tanto en lo deportivo como en lo económico, está en ingresar a la fase de definición del torneo, para después buscar la posibilidad de pelear el título a mitad de año.

Por lo pronto los rojos deberán pasar la página por lo sucedido en Medellín, para apostarlo todo para los encuentros que le quedan.

(Lea también: ¡Campeones! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conquistan su primer Conde de Godó). 

“Dependemos de nosotros mismos”

Jersson González se mostró preocupado por la derrota en Medellín, pero a la vez tranquilo porque para clasicar, América no depende de otros resultados.

"Después de que estemos en los ocho, dependemos de nosotros mismos, eso es lo importante", aclaró el técnico escarlata.

Sobre lo sucedido ante Nacional el sábado, reconoció que la expulsión de Luis Paz influyó negativamente.

“Estábamos bien parados, no generábamos muchas ocasiones de gol pero sí estábamos tranquilos. Definitivamente las expulsiones cambian todo en un partido y eso fue lo que nos pasó a nosotros", remarcó.

Sobre su proceso como técnico rojo, Jersson dijo que "todavía falta, llevo seis entrenamientos con el equipo, pero hay que creer en lo que se tiene".

Los lunares del Atanasio 

Aunque América hizo un partido aceptable hasta el primer gol de Nacional, quedaron de todas maneras detalles que vale la pena corregir de cara a lo que viene.

Si bien se aguantó el primer tiempo con el 0-0 en el Atanasio, también es cierto que muy poco atacó en esos 45 minutos iniciales.

Varios jugadores quedaron en deuda: Yesus Cabrera, Misael Riascos y Jhonier Viveros.

El venezolano Fernando Aristeguieta estuvo muy solo en el ataque, por lo que debió muchas veces bajar o ir a los costados para entrar en contacto con el balón.

Después viene la expulsión de Luis Paz, minuto 68, que además de ser ingenua por cometer una falta en zona donde no había riesgo para América, desbarata el trabajo táctico que hacía el equipo hasta ese instante.

Luego de esa jugada, los rojos no tuvieron poder de reacción.

(Lea también: ¡Otra locura de Bielsa! El gesto de juego limpio que sorprende al mundo del fútbol). 

Lo que viene para los escarlatas

El jueves 2 de mayo los rojos tendrán definitivamente el partido de la clasificación.

Esa noche, a las 8:15, América recibirá en el Pascual Guerrero al Cúcuta Deportivo, que es el equipo con el que prácticamente está peleando el boleto.

Si América gana o empata en ese compromiso, asegurará su pase a la siguiente fase.

De no alcanzar el objetivo en este partido del jueves, los rojos tendrán una última oportunidad en la última jornada de la Liga.

En el remate del todos contra todos América se las verá con el Deportivo Pasto en condición de visitante.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad