América de Cali y Deportivo Cali jugarán el segundo clásico de Liga femenina

América y Cali se enfrentan a un clásico con realidades distintas en la Liga femenina

Agosto 09, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

América de Cali femenino venció al Cali en Palmaseca por la Liga Femenina.

Oswaldo Páez/ El País

Tras ser el estadio del Deportivo Cali el escenario del primer clásico femenino oficial de la historia, ahora es el Pascual Guerrero al que le toca engalanarse para recibir a dos equipos con dos realidades bien distintas.

América, que será local en esta ocasión y marcha líder en solitario del torneo, recibirá este sábado (2:00 de la tarde) a un Deportivo Cali que tiene prácticamente resignadas sus posibilidades de acceder a cuartos de final.

Lea también: ¡Regresa el diablo! América de Cali presentó su nuevo uniforme para lo que resta del año

Las dirigidas por Andrés Usme tendrán la misión de repetir lo hecho hace algunas semanas en el feudo verdiblanco, donde vencieron 3-0, para mantenerse lejos del alcance de Cortuluá, que enfrentará hoy al Atlético Fútbol Club desde las 3:30 en el Pascual.

De ganar las rojas este sábado, llegarían a 13 puntos y casi que certificarían su paso a la siguiente fase, como primeras o como una de las mejores segundas.

Esta vez no podrán contar con Catalina Usme, una de sus grandes figuras -y que anotó en el duelo de ida-, porque se encuentra disputando los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, se encomiendan a las capacidades de jugadoras como Linda Caicedo y Carolina Pineda.

Por los lados del Cali, las dirigidas por Álvaro Herrera buscarán cerrar con honor su primera incursión en una Liga femenina.

El técnico invitó a creer en el proceso que aún inicia, y qué mejor manera de llenar de confianza a jugadoras y directivas que ganando un clásico, podrían complicar las aspiraciones de sus rivales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad