América visita al líder Millonarios con la intención de mantener su lugar en los ocho

Septiembre 24, 2022 - 11:58 a. m. 2022-09-24 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

Millonarios y América juegan esta tarde por la fecha 14 de la Liga colombiana.

Foto: prensa Dimayor

América de Cali buscará hoy (4:30 p.m.) regresar al triunfo en la Liga cuando visite a Millonarios, en el duelo más atractivo del fin de semana.
El cuadro ‘escarlata’ viene de igualar sin goles con Deportes Tolima, juego que se cumplió a mitad de semana en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

Los rojos siguen sufriendo con el tema de las bajas por lesión y para el compromiso de esta tarde no será la excepción.

El zaguero central Jhon García no se alcanzó a recuperar y ya ajusta el tercer cotejo consecutivo por fuera de la nómina titular.

La otra ausencia notoria importante que sufriría el elenco orientado por Alexandre Guimaraes es la del volante Juan Camilo Portilla, quien se acumuló con cinco cartulinas amarillas y deberá pagar una fecha de sanción.

Las novedades en la convocatoria serán el regreso de Jóider Micolta, Dídier Pino y el argentino Alejandro Quintana; este último ya se recuperó de una lesión muscular.

“Estamos a mitad de camino y hemos ido evolucionando en varias facetas del juego. El volumen que tuvimos en estos tres últimos partidos es muy esperanzador para lo que viene”, comentó Guimaraes sobre lo que ha sido la campaña del elenco americano que sigue metido dentro del grupo de los ocho.

América llega como quinto de la tabla de posiciones con 21 unidades y el juego de esta tarde será una nueva prueba de fuego ante el líder del rentado: Millonarios.

Para el duelo de hoy, el defensor central Kevin Andrade volverá a tener la confianza del cuerpo técnico.

“Hemos ido evolucionando en varias facetas del juego. Este es un equipo grande y la mentalidad con la que siempre salimos es de ganar”, indicó Andrade, quien supo aprovechar la oportunidad por la baja de García y en el partido anterior ante los pijaos fue elegido como figura.

Millos, el mejor equipo del torneo
América tendrá al frente un durísimo rival en la cancha del estadio El Campín.

El equipo de Alberto Gamero es sin duda la escuadra de mejor rendimiento en lo que va del semestre. Suma 27 puntos en la Liga y una victoria esta tarde le aseguraría un cupo a la fase semifinal del torneo.

Los ‘Albiazules’ llegan a esta jornada con aire en la camiseta luego de su gran triunfo en Barranquilla ante Junior. El arquero Álvaro Montero y el defensa Andrés Llinás, convocados a la Selección Colombia, serán bajas para esta tarde.

Ficha técnica:
Estadio: El Campín.
Capacidad: 39.000 espectadores.
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).

Posibles formaciones

Millonarios: Juan Moreno, Israel Alba, José Cuenú, Óscar Vanegas, Ómar Bertel, Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria, Andrés Gómez, Macálister Silva, Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruiz.
DT: Alberto Gamero.

América: Diego Novoa, Esnéyder Mena, Kevin Andrade, Brayan Vera, Nicolás Giraldo, Dídier Pino, Carlos Sierra, Juan David Pérez, Daniel Hernández, Adrián Ramos y Gianfranco Peña.
DT: Alexandre Guimaraes.

VER COMENTARIOS