América de Cali recibe a Rionegro por la Liga Águila

Escuchar este artículo

América, que necesita volver a ganar, recibe a Rionegro por la Liga Águila

Agosto 17, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América no triunfa en Liga desde el juego ante Junior en Barranquilla. 

Especial para El País

América, tras una semana muy complicada, buscará esta tarde, en el Pascual Guerrero, recomponer su camino y lograr tres puntos venciendo a Rionegro Águilas en partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato del segundo semestre.

Lea también: Ocho jugadores colombianos le ponen café a la Liga de España que inicia este viernes

No han sido días fáciles los del equipo americano, que viene de dos derrotas duras de asumir: el miércoles pasado quedó eliminado de la Copa Colombia a manos del Once Caldas y, días atrás, había sido vapuleado por 4-1 frente al Medellín en el Atanasio Girardot.

Águilas es uno de los coleros del campeonato (penúltimo con cuatro puntos) y el conjunto escarlata deberá aprovechar eso para sumar y seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

A mejorar en la elaboración

La gran tarea pendiente que tienen los dirigidos por Alexandre Guimaraes es la elaboración de juego.

En el duelo del miércoles en el Pascual Guerrero frente al Once Caldas a la escuadra vallecaucana se le complicó bastante la tarea creativa, a pesar de tener hombres talentosos como es el caso de Yesus Cabrera y Matías Pisano.

Pese a esto, el técnico americano confía en que su equipo puede reponerse para “mantenerse” en la buena posición en la que está ahora en la tabla, metido en el grupo de los ocho mejores con diez puntos.

Para el juego de hoy, el América tiene la idea de hacer una línea de tres en el mediocampo con Rafael Carrascal, Gustavo Carvajal y Juan Nieva, para luego, más adelante, poner a generar fútbol a Yesus y a Pisano, dejando en punta únicamente a Michael Rangel, el delantero principal del equipo.

En la parte defensiva se mantendría la pareja de centrales con Marlon Torres y Juan Pablo Segovia, mientras que los laterales serán Juan Pablo Zuluaga y Héctor Quiñones.

Hasta el momento, los ‘Diablos’ han tenido sus mejores partidos del semestre en condición de visitantes (triunfos por 1-0 ante Tolima y Junior), así que la gran deuda que tienen es hacer un gran juego actuando en el Pascual Guerrero.

Guimaraes y sus muchachos son conscientes de que hoy es una linda oportunidad para contentar al hincha.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad