América de Cali: El hincha espera un cambio de actitud ante Deportivo Cali (Opinión)

Escuchar este artículo

América: El hincha espera un cambio de actitud ante Deportivo Cali (Opinión)

Octubre 06, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Luisa Jaramillo - Periodista e Hincha
alexandre guimaraes

Alexandre Guimaraes, DT de América.

Raúl Palacios / El País

Lo que esperamos los hinchas de América de Cali en este clásico vallecaucano de esta tarde es sinceramente un cambio de actitud.

Este equipo, que en 14 fechas jugadas ha conseguido 23 puntos de 42 posibles, y que acaba de perder en casa con un colero de la Liga (Atlético Huila), principal candidato a descender a la categoría B, es timorato e inseguro.

Esa ausencia de carácter es la que ha llevado al equipo, con una nómina finalmente competitiva, a ceder puntos que necesita para consolidarse en los primeros lugares de la tabla y dejar de tambalear.

La timidez del conjunto que dirige Alexandre Guimaraes es la principal causa de que en la cancha este se vea pequeño, inseguro, indeciso ante equipos a los que con fútbol y algo de actitud superaría sin mayor dificultad.

Lea también: El clásico Deportivo Cali Vs. América: un baúl repleto de recuerdos

Por esto es que el de este domingo es
un clásico indudablemente importante para los hinchas americanos. Será una prueba de fuego para el técnico Alexandre Guimaraes, quien deberá salir a la cancha de Palmaseca con el deseo de ganar, convencido de que tiene lo suficiente para superar a un Deportivo Cali que tampoco pasa por un buen momento en la Liga.

El entrenador brasileño está llamado a demostrar que conoce muy bien a su equipo, que analiza con detenimiento sus partidos, que es capaz de corregir los errores y de dirigir a los suyos para ganar.

Está claro que Guimaraes debe hacer ajustes en los once inicialistas frente al rival de patio. En defensa Pedro Franco podría ser protagonista ocupando la posición del argentino Juan Pablo Segovia, quien se ha visto inseguro en los últimos partidos.

Esperaría que Jefferson Torres cumpla con su función de marcador izquierdo, reemplazando a Héctor Quiñónez, en vez de estar más preocupado por atacar que defender.

En la mitad se necesita un cambio que permita dar descanso a jugadores que se muestran desgastados en esta parte del campeonato, por lo que esta es una buena oportunidad para juntar a Luis Paz, Rafael Carrascal con los argentinos Matías Pisano y ‘Jopito’ Álvarez en esa zona del campo.

Este clásico ante el rival de patio sin duda será un partido para que Jeison Medina y Michael Rangel la rompan arriba y logren los goles que se necesitan para salir victoriosos.

Y, sobre todo, este clásico es el partido para que América salga a la cancha del Palmaseca sin miedo, cargado de atrevimiento, dispuesto a tomar riesgos y con ganas de arrollar al Deportivo Cali en su propio estadio.

(*) periodista, hincha del América

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad