América de Cali y Juan Carlos Osorio, en negociaciones para terminar su vínculo

Marzo 28, 2022 - 09:29 p. m. 2022-03-28 Por:
Elpais.com.co
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, DT de América.

Cortesía: Dimayor

La salida del técnico Juan Carlos Osorio del banco del América sería inminente, luego de la mala campaña que arrastra el estratega risaraldense al mando del conjunto escarlata.

Aunque oficialmente no ha habido ningún pronunciamiento del entrenador ni de los directivos americanos, ayer trascendió que ambas partes trataban de llegar a un acuerdo para cubrir la indemnización de Osorio, a quien todavía le restan 15 meses de contrato.

Según se pudo establecer, los dirigentes le hicieron una oferta para cortar el vínculo y Osorio habría pedido un par de días para una respuesta.

El domingo pasado, América perdió su sexto partido de la Liga esta temporada, al caer 1-0 contra Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los rojos ocupan hoy la casilla 15 de la tabla de posiciones con 15 unidades y cada fecha se alejan más de la zona de clasificación donde estarán los ocho equipos que disputarán el título a mitad de año.

Tras la derrota contra Tolima, Osorio argumentó en la rueda de prensa: “Al hincha hay que decirle la verdad. Mientras yo esté, daré el 100 %. El día que los directivos tomen otras decisiones, con gusto me iré. Yo creo que hay que cumplir con lo que uno promete, trabajar y tratar de mejorar al equipo y esperar resultados”.

El gran obstáculo para que Osorio deje el banco escarlata ha sido el dinero de la indemnización, por lo que los directivos habrían optado por esperar hasta junio para hacer efectiva una cláusula en la que se estipula un valor menor de la indemnización en comparación con el que tendría hoy su salida.

Por Liga, Osorio ha dirigido al América en 39 partidos, de los cuales ha ganado 14, ha empatado 8 y ajusta 17 derrotas.

En esos mismos juegos, el equipo ha marcado 44 goles y le han anotado 43. Además, ha sido eliminado prematuramente de dos copas suramericanas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS