América de Cali venció a Orsomarso en el Pascual y ratificó su liderato en Liga Femenina

Marzo 19, 2022 - 07:51 p. m. 2022-03-19 Por:
Elpais.com.co
América de Cali femenino

América de Cali es líder de la Liga Femenina.

Foto: América femenino / El País

América se confirmó este sábado como el mejor equipo de la Liga Femenina al vencer 2-0 a Orsomarso en el Pascual Guerrero, por la séptima fecha.

Las escarlatas llegaron a 18 puntos, son líderes de la Liga y tienen el pleno de triunfos ya que han salido avantes en seis salidas.

Ingrid Vidal y Wendy Natis fueron las encargadas de conseguir los goles para el triunfo americano que contó con buena presencia de aficionados en las gradas.

El compromiso resultó más difícil de lo esperado porque Orsomarso se defendió bien, especialmente en el primer tiempo, y le alcanzó para inquietar en algunas ocasiones el arco de Natalia Giraldo.

Precisamente a los 12 minutos se produjo la primera opción de gol con la llegada clara de Karen Urrutia que metió un cabezazo después de un tiro de esquina, y el balón se estrelló en el horizontal.

América entendió que el partido sería de alta exigencia y por eso comenzó a controlar el balón, siempre en los pies de Catalina Usme, quien buscó repetidamente la velocidad de Ingrid Vidal y de Wendy Bonilla.

Orsomarso se dio cuenta que América daba ciertas de ventajas y a los 22 minutos, como Verónica Pavi, de nuevo vio cómo se estrellaba su remate en el horizontal del arco rojo.

El primer tiempo terminó 0-0 y fue en el entretiempo donde América organizó sus ideas para buscar los tres puntos.

Así se fue acercando el equipo dirigido por Andrés Usme, logrando llegar con peligro con un cabezazo de Ingrid Vidal ante centro de Sara Martínez, pero la intención roja encontró buena respuesta en la portera Lissa Cardozo.

A los 61 minutos fue Catalina Usme quien probó los reflejos de Cardozo, quien envió el balón al tiro de esquina.

De tanto insistir en la recta final del encuentro, América encontró la recompensa. A los 75 minutos un centro de Leury Basanta no fue bien rechazado por la defensa de Orsomarso, el balón le quedó a María Marquínez quien de primera se la cedió a Ingrid Vidal para que tematara y pusiera el 1-0.

Y terminando el partido llegó el 2-0. con Wendy Natis, quien aprovechó un rebote para vencer a Cardozo.
Con el triunfo América llegó a 18 puntos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS