América de Cali ultima detalles para su debut en el Torneo Espn ante Millonarios

Escuchar este artículo

América de Cali ultima detalles para su debut en el Torneo Espn ante Millonarios

Enero 10, 2020 - 05:35 p. m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

América de Cali jugará este domingo con Millonarios su primer partido del Torneo ESPN.

Foto: José Luis Guzmán - El País

América de Cali se desplazará este sábado a la capital de la República para participar del Torneo Espn, cuadrangular amistoso donde además están equipos como Deportivo Cali, Millonarios y Santa Fe.

Los escarlatas abrirán este domingo (6:30 p.m.) la competición amistosa enfrentado a Millonarios en el estadio El Campín.

Video: Duván Vergara lleva al América de Cali tatuado en su piel

La segunda salida de los escarlatas en este cuadrangular será el próximo jueves 16 de enero cuando enfrenten al Deportivo Cali en el estadio capitalino.

El equipo orientado por el técnico brasileño Alexandre Guimaraes terminó ayer su segunda semana de pretemporada con una jornada de labores en la grama del estadio Pascual Guerrero donde realizó un trabajo físico y movimientos tácticos con balón en defensa y ataque.

Con las caras nuevas que se han sumado para esta temporada, el cuadro escarlata comienza a pulir su idea táctica con la que afrontará el inicio de la Liga que será el próximo 24 de enero ante Alianza Petrolera.

Línea por línea, América no tendrá muchas variantes con relación al equipo que hace un mes largo conquistó la estrella 14.


Los cambios más notorios será en el arco donde habrá un total recambio. Éder Chaux, quien se perfila como el guardameta titular, y el venezolano Joel Graterol, serán los guardianes de la cabaña roja.

En zona defensiva, los ‘Diablos rojos’ contarán con la llegada del zaguero tumaqueño Óscar Cabezas, quien este sábado adelantaba las valoraciones médicas y de superarlas se convertirá en la novena cara nueva del América. Llegará a competir por una plaza en la pareja de centrales con el argentino Juan Pablo Segovia y los colombianos Marlon Torres y Pedro Franco.

En el sector de volantes es donde América sumó mas refuerzos. El chileno Rodrigo Ureña y el antioqueño Felipe Jaramillo se integraron rápido a los trabajos con el resto del plantel y por ahora estarán en lista de espera atentos a una oportunidad que brinden en ese tridente que conforman Luis Paz, Rafael Carrascal y Carlos Sierra.

Por los movimientos tácticos realizados esta semana en las prácticas del América, Guimaraes seguirá apegado a la idea futbolística de jugar con un solo delantero.

En esa posición, Adrián Ramos se perfila como el titular ante la segura partida del goleador de la temporada pasada, Michael Rangel.

A propósito del delantero santandereano, su futuro parece estar definido que será en China. Incluso se ha conocido que Rangel no viajará con América a Bogotá para cumplir con su pretemporada normal y se asegura además que su familia ya se marchó de la capital del Valle y se instaló en Ibagué, ciudad de donde es oriunda su esposa a la espera de la definición del tema del nuevo equipo a donde irá Michael.

Con la marcha de Michael Rangel, que el semestre pasado anotó 16 goles, los directivos escarlatas harían un esfuerzo para sumar un delantero centro aunque tendría que ser de nacionalidad colombiana porque los rojos coparon sus cuatro cupos de extranjeros con Segovia, Ureña, Pisano y Graterol.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad