América de Cali sueña con jugar la final del cuadrangular amistoso de Bogotá

América de Cali sueña con jugar la final del cuadrangular amistoso de Bogotá

Enero 18, 2019 - 09:10 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali atletico nacional

Imagen de un cotejo amistoso entre América y Nacional por el Torneo Fox Sports 2019.

Colprensa - El País

América afronta este viernes en la noche, ante Millonarios, un nuevo compromiso con el propósito de alcanzar su primera final del año, está vez en el Torneo Fox Sports.

Luego de encajar una derrota y lograr una victoria, ante Santa Fe y Nacional, respectivamente, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro sueñan con revivir la final del año pasado, precisamente ante los ‘Leones’.

El campeonato, más que un título que signifique empezar con pie derecho la temporada, le ha servido al ‘Pecoso’ para probar variantes y establecer cuál será su equipo base para la Liga Colombiana que está próxima a comenzar.

El técnico manizalita se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus dirigidos en los dos juegos que ha afrontado, y aseguró que: “Estos partidos nos dan una claridad para afrontar la liga. Estamos buscando alcanzar la forma física, intentamos asegurar la pelota”, comentó.

Te puede interesar: La Liga Colombiana perdió a sus grandes estrellas para la temporada 2019

Castro resaltó el hecho de iniciar el partido ante los paisas “con cinco jugadores juveniles. Yo la verdad le agradezco al que hizo este torneo porque me da la oportunidad de probar a los muchachos”.

Los futbolistas hechos en las inferiores del equipo rojo que actuaron el martes pasado fueron: Juan Camilo Mesa, Cristian Hinestroza, Andrés Álvarez, Luis Sánchez y Kevin Viveros; quienes tienen un promedio de edad de 19 años.

“Tenemos que sincronizar el equipo hasta encontrar lo que buscamos, lo que yo quiero es salir de visitante a ganar. Buscamos siempre un equipo ofensivo”, añadió ‘Pecoso’.

Por su parte, Millonarios, que le ganó a Nacional por la mínima diferencia y cayó ante Santa Fe (3-1), quiere clasificar a la final y resolver las dudas que hasta el momento ha mostrado, sobre todo en zona defensiva.

Ante ese aspecto, el DT ‘embajador’ manifestó que lo toma con serenidad ya que está en plena fase de pretemporada.

“Habrá momentos mejores de algunos jugadores. Quise darle continuidad a una nómina”, señaló Pinto.

“El trabajo defensivo no fue el mejor ya que la velocidad del partido les hizo una mala jugada. Les hizo falta hacer entrega de la pelota en menor tiempo posible”, aseguró el santandereano luego de la pérdida ante su eterno rival.

Lea además: América de Cali busca llegar a la final del Torneo Fox en Bogotá

Las cuentas para clasificar
La amplia victoria del Santa Fe a Millonarios dejó eliminado automáticamente al Atlético Nacional y le favoreció al América para avivar sus posibilidades de jugar la final.

Es por eso, que a los ‘rojos’ les sirve un empate o sumar los tres puntos para acceder a la última fase del campeonato.

Por su parte, a los ‘embajadores’ solo les sirve ganar este viernes para buscar revancha ante su rival de patio en la final de la segunda edición de este certamen.

Los ‘azules’ tienen una diferencia de gol de -1, mientras que los ‘diablos rojos’ están en 0 en dicha casilla.

La final se jugará el domingo en el estadio El Campín.

La Ficha
Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Capacidad: 35.000 espectadores.
Árbitro: Por confirmar.

Posibles alineaciones:

América: Arled Cadavid, Jonathan Pérez, Pedro Franco, Juan Pablo Segovia, Christian Flórez, Luis Paz, Carlos Sierra, Daniel Buitrago, Yesus Cabrera, Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Millonarios: Wuilker Faríñez, Andrés Felipe Román, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero, Jhon Duque, César Carrillo, David Macalister Silva, Santiago Montoya, Juan David Pérez y Roberto Ovelar.
DT: Jorge Luis Pinto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad