América de Cali sigue sumando triunfos y confianza

América de Cali sigue sumando triunfos y confianza

Febrero 24, 2019 - 06:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
América

América de Cali venció a Rionegro 2-1 en encuentro disputado este sábado por la fecha 6 de la Liga.

Colprensa / El País

Un triunfo que le permite sumar en la tabla, mantenerse en los primeros lugares y ganar en confianza y en consolidación a nivel grupal, fue el que consiguió América el sábado (2-1) en su visita a las Águilas de Rionegro.

Los tres puntos ratifican los evidentes progresos que ha tenido el equipo de Fernando 'Pecoso' Castro, pese a que el torneo no llega ni siquiera a la mitad de su recorrido.

Lea también: América de Cali salió victorioso de Rionegro y va en serio en la Liga Águila

Sin embargo, las victorias siempre serán buenas porque fortalecen de cara a lo que viene, en ese caso otro duro partido el jueves ante Santa Fe, en el Pascual.

“Uno va llenando al jugador de confianza, pidiéndole responsabilidad y compromiso por la camiseta, siempre les digo eso, para que en la cancha rindan. Espero que sigan por ese camino", dijo el técnico Fernando Castro al final del juego en Rionegro.

Sin brillar le alcanzó para ganar 

El del sábado no fue el mejor partido del América.

Sin embargo, al equipo vallecaucano le bastaron el esfuerzo y el fútbol que puso para sumar tres puntos en condición de visitante.

En defensa se dieron ventajas que obligaron al arquero Carlos Bejarano a un gran esfuerzo para salvar su valla.

En el mediocampo faltó más regularidad, aunque por momentos el equipo atacó con precisión.

En el ataque sigue siendo Fernando Aristeguieta el hombre de los goles, pero también se le abona al juvenil Kevin Viveros su aporte y la acción que generó en el tiro penal que después hizo efectivo Yesus Cabrera, para el definitivo 2-1 en la pizarra.

Como dijo el 'Pecoso' Castro al final del encuentro, “así haya ganado debo, mirar qué errores cometimos”.

Ya son dos triunfos en línea

América suma dos victorias de manera consecutiva y ambas contra equipos paisas.

En el anterior encuentro había goleado 3-0 al Medellín en el Pascual, y ahora su víctima fueron las Águilas en el Alberto Grisales de Rionegro (2-1).

La victoria además le permite al América tener buenos números: tiene cuatro victorias, un empate y una derrota en seis salidas.

Además, los dirigidos por Fernando Castro han convertido 11 goles y solo han recibido 5, lo que le da por ahora un importante superávit de 6 anotaciones en la diferencia, en caso de tener que definir una casilla con otro equipo más adelante.

Un partido para llenar el Pascual 

El jueves, por la séptima fecha, América recibirá a Independiente Santa Fe, equipo que si bien no comenzó de buena forma el torneo, no deja de ser un rival exigente para cualquier onceno.

Pero más allá de que sea el cuadro capitalino el próximo obstáculo de los rojos, la motivación de los hinchas debe estar centrada en lo que viene haciendo América, lo que amerita un masivo acompañamiento en ese compromiso programado para el jueves.

Si contra el Junior primero y después ante el Medellín hubo un buen marco de público en el Pascual, el del jueves debe rebosar las expectativas por el ambiente que hay en el equipo rojo.

Ese duelo está programado para jugarse a las 6:00 p.m.
De ganar, América seguirá prendido en los primeros lugares de la tabla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad