América de Cali rescató un punto en casa ante las Águilas de Rionegro

Escuchar este artículo

América de Cali rescató un punto en casa ante las Águilas de Rionegro

Agosto 17, 2019 - 06:56 p.m. Por:
Redacción de El País
Duván Vergara

Duván Vergara, delantero del América.

Raúl Palacios/ El País

América de Cali rescató un punto este sábado (1-1) frente a las Águilas de Rionegro en partido correspondiente a la sexta fecha del campeonato del segundo semestre.

Un tanto de Duván Vergara, sobre el final, le dio algo de tranquilidad a los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que, en el Pascual Guerrero, de nuevo se mostraron complicados a la hora de generar fútbol.

Con este resultado, el conjunto rojo llegó a 11 puntos en la tabla. En la próxima fecha, que será entre semana, visitará a Independiente Santa Fe en El Campín.

Un partido sufrido

El del sábado fue un partido muy complicado para el América, que tuvo que remar frente a un equipo defensivo y que por poco se termina llevando los tres puntos.

No había sido una semana buena, para el América, que luego de caer goleado el sábado pasado frente al Medellín en el Atanasio Girardot (4-1), quedó eliminado de la Copa Colombia a manos del Once Caldas.

Esto hizo que para el partido ante Águilas, el técnico Guimaraes utilizara un esquema ofensivo.

Y la verdad es que los ‘Diablos’ comenzaron bien el partido, llevándole mucho peligro al arco del conjunto antioqueño.

De hecho, a los tres minutos los locales tuvieron la primera opción de gol con un cabezazo de Michael Rangel que se estrelló contra el palo. Y luego, casi que al instante, Duván Vergara por poco abre el marcador, pero el gol no llegaba.

América, con el pasar de los minutos, fue perdiendo intensidad. Y eso lo aprovechó muy bien Águilas, que a quince minutos del final se fue arriba con un sorpresivo remate cruzado de Anthony Uribe que venció al portero Neto Volpi.

Con el marcador en contra, América reaccionó y adelantó sus líneas, pero sin mucha claridad.

Sin embargo, Duván Vergara, quien había sido el mejor jugador del equipo a lo largo de los 90 minutos, empujó el balón sobre el final para poner el 1-1 y rescatar, al menos, el empate.

Los últimos instantes del juego fueron de ida y vuelta, pero al final, hubo división de honores en el Pascual.

La ficha

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Nicolás Gallo.

América: Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Juan Nieva, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.
Cambios: Álvarez por Pisano (63), Viveros por Nieva (71) y Medina por Quiñones (81).
DT: A. Guimaraes.

Rionegro: Luis Delgado, Jefferson Mena, Carlos Ramírez, Gilberto García, Álvaro Angulo, Francisco Rodríguez, Mauricio Restrepo, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Otálvaro, Jáder Obrian y A. Uribe.
Cambios: Rivas por Restrepo (67), Lopera por García (70) y Gómez por Otálvaro (73).
DT: Flabio Torres.

Goles: 1-0: Uribe (75). 1-1: Vergara (88).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad