Escuchar este artículo

América de Cali recibe a La Equidad con la ilusión de ganar y ser líder de la Liga

Abril 01, 2019 - 09:32 p. m. Por:
Elpais.com.co
america de cali

América quiere celebrar un triunfo este martes ante La Equidad, en el Pascual Guerrero.

José Luis Guzmán - El País

La búsqueda del liderato por parte del América de Cali en el partido  de este martes (8:00 p.m.) frente a La Equidad será uno de los atractivos del inicio de la fecha 13 de la Liga colombiana.

Los rojos alcanzarán el liderato si vencen al equipo asegurador, ya que Junior y Tolima, ubicados en el primer y segundo puesto del torneo, respectivamente, adelantaron sus duelos para cumplir compromisos de Copa Libertadores.

Mientras Junior empató, como local, frente a Unión Magdalena a un gol, el pasado miércoles 27 de marzo, el Depirtes Tolima venció en casa a Nacional 2-1.

De ganar este martes, el conjunto dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro será puntero por al menos un día, hasta que Millonarios visite a Alianza Petrolera, el miércoles desde las 8:00 de la noche.

Las ubicaciones en la tabla del rojo del Valle (4) y el cuadro bogotano (16) podrían hacer pensar que el triunfo del ‘Diablo’ será fácil. No obstante, sus complicaciones vienen por las importantes ausencias.

Juan Pablo Segovia, considerado la mejor contratación del equipo escarlata y que ha sido garantía en defensa, y Fernando Aristeguieta, goleador del equipo, no podrán actuar en la cancha del Pascual por sanción.

El argentino Segovia llegó a su quinta amarilla en el cotejo del pasado sábado ante Bucaramanga, mientras que el venezolano se fue expulsado por doble amonestación.

La buena noticia es el regreso a la convocatoria de Marlon Torres, Misael Riascos y Julián Guevara, habituales titulares para ‘Pecoso’.

Los dos primeros superaron el cuadro infeccioso viral que aquejaban, mientras que Guevara regresa tras cumplir una fecha de sanción.

En su regreso, Torres compartiría zaga con Pedro Franco, que ajustaría su segundo partido consecutivo como titular.  Guevara volvería a compartir el eje del mediocampo con el barranquillero Carlos Sierra.

En la delantera, Misael Riascos haría pareja con Jhonier Viveros, de buenos pasajes ante los ‘Leopardos’.

En lo que respecta al equipo asegurador, los dirigidos por Humberto Sierra completan cuatro fechas sin ganar y sus posibilidades de clasificar al grupo de los ocho mejores son cada vez más remotas.

Tan solo han acumulado dos victorias en el torneo y su balance como visitantes es de tres empates y tres derrotas en seis partidos jugados.

Su última visita al Pascual Guerrero, en mayo del año pasado, terminó con empate a un gol, en la última fecha de temporada regular de la Liga.
Ese empate les quitó a los bogotanos la posibilidad de meterse en la fase final del torneo.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 36 mil espectadores
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia)
Alineaciones probables:

América de Cali: Arled Cadavid, Jonathan Pérez, Marlon Torres, Pedro Franco, Héctor Quiñones, Carlos Sierra, Julián Guevara, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Misael Riascos
DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro

La Equidad: Diego Novoa, Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo, Stalin Motta, Juan Alejandro Mahecha, David Camacho, Armando Vargas, Matías Mier y Carlos Peralta
DT: Humberto Sierra

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS