DEPORTES
América de Cali quiere vencer a Millonarios en en el Pascual diez años después
América no vence a Millos en el Pascual desde la Liga del 2010. Este sábado buscará esa victoria para asegurarse en los ocho.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

7 de nov de 2020, 01:05 p. m.
Actualizado el 20 de abr de 2023, 12:06 p. m.
Aunque con distintas necesidades, el clásico de esta noche entre América y Millonarios promete ser un buen partido, no solo porque los ‘Diablos’ quieren asegurar en casa su clasificación a los ocho equipos de la fiesta final de la Liga colombiana, sino porque los azules, que vienen en alza en su juego, dejarán todo por una victoria que los mantenga con aspiraciones de estar en la disputa del título.
A las 8:30 de la noche rodará la pelota en el estadio Pascual Guerrero, entre un América que marcha cuarto en la tabla de posiciones, con 30 puntos (le faltaría uno para asegurarse), y un Millonarios que está relegado en la casilla 11, con 21 unidades, a 4 del octavo, a falta de 3 fechas.
Lea también: América de Cali femenino confirma casos positivos de covid-19 previo a duelo ante Junior
Los ‘Diablos’ vencieron en la jornada anterior a Pereira, a domicilio, por marcador de 0-1, mientras que los ‘Embajadores’ vienen de derrotar, con buen juego, 3-0 al Atlético Nacional. Ambos equipos, ‘azules’ y ‘verdolagas’, quedaron por fuera de la Copa Suramericana esta semana, a manos de Deportivo Cali y River Plate uruguayo, respectivamente.
Aunque Millos ‘vendió’ cara su eliminación, al derrotar a los ‘azucareros’ de visita y forzar la definición de la serie desde el punto penal. El equipo que dirige Alberto Gamero se quedó en Cali después de ese juego (miércoles) para enfrentar este sábado al América.
Millos no podría contar para este juego contra América con Andrés Román, Felipe Banguero, Ómar Bertel, Juan Pablo Vargas y Matías de los Santos.
América, por su parte, tiene disponible su nómina y saldrá decidido a buscar los tres puntos esta noche en el Pascual Guerrero.
“Sabemos el rival que vamos a enfrentar, es un partido muy importante para nosotros. Pero la realidad es que estamos enfocados en lo que nosotros podemos hacer”, dijo ayer en rueda de prensa el técnico escarlata, Juan Cruz Real.
“Nuestro objetivo es terminar lo más alto posible en la tabla, más allá de las cuentas que se puedan hacer. Nosotros estamos enfocados en los partidos que quedan y en procurar ganarlos todos”, agregó el entrenador.
América no vence a Millonarios desde la Liga del 2010, según la cuenta de Twitter @DatosAmericanos, cuando el arquero Alexis Viera atajó dos penales y marcó un gol. Han pasado hasta hoy seis juegos, con un balance de tres empates y tres derrotas.
Ficha técnica:
Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Mario Herrera, con la asistencia de Wílmar Navarro y Mario Tarache (el partido tendrá VAR)
Hora: 8:30 p.m.
Probables formaciones
América: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pablo Ortiz, Luis Paz, Rafael Carrascal, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera, Adrián Ramos, Duván Vergara.
DT: Juan Cruz
Millonarios: Juan Moreno, Elvis Perlaza, Bréiner Paz, Andrés Llinás, Diego Godoy, Stiven Vega, Jhon Duque, Macálister Silva, Émerson Rodríguez, Cristian Arango, Ayron del Valle.
DT: Albero Gamero
6024455000






