América de Cali igualó con Junior como visitante y se despidió de la Liga Águila II

América de Cali igualó con Junior como visitante y se despidió de la Liga Águila II

Octubre 28, 2018 - 07:38 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali no pudo vencer al Junior en Barranquilla.

Colprensa - El País

Las cuentas del América eran muy difíciles para llegar a la clasificación. Tenía que vencer este domingo al difícil Atlético Junior en Barranquilla para seguir con vida en la Liga.

Pero el equipo rojo solo alcanzó a sumar un punto con un 0-0 que lo deja por fuera de cualquier opción de avanzar, quedando ya a siete puntos del octavo lugar, con dos fechas aún por jugar.

(Lea también: Hárold Lozano, director deportivo de América de Cali: "No soy ni cometero ni empresario"). 

América, como dice el dicho, 'murió con las botas puestas'. Por el momento que traía el equipo, muchos presagiaban un resultado adverso ayer, con una buena diferencia de goles a favor del cuadro tiburón.

Pero no sucedió eso porque los rojos se pararon bien, controlaron a los más habilidosos del Junior, supieron aguantar los embates de esos primeros minutos y cuando les alcanzó, inquietaron en algunas ocasiones al local.

Las mejores opciones fueron del Junior. A los 3 minutos lo perdió Fabián Sambueza, y enseguida Carlos Bejarano soltó un balón, pero Jarlan Barrera no aprovechó el regalo.

A los 38 minutos Pedro Franco, de cabeza, desperdició la más clara posibilidad de los escarlatas terminando el primer tiempo.

Avimiled Rivas vio la roja en una jugada infantil, lo que dejó al América en inferioridad numérica para el segundo tiempo.

Pero el equipo rojo se las arregló y controló a un Junior que se acercó con un remate de Daniel Moreno al palo en el minuto 82.

América en los últimos minutos también tuvo opciones, especialmente con la pelota quieta. Por mucho que ambos oncenos, especialmente el local, lo intentaron, el gol no llegó al Metropolitano.

El empate no le sirve al América porque lo deja sin chances de acceder a la siguiente ronda. La afición espera que para el 2019 haya de verdad un equipo competitivo.

Vea aquí los mejores momentos del juego
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad