América de Cali fue goleado por el Pasto y le dijo adiós a la opción de llegar a la final de Liga

América de Cali fue goleado por el Pasto y le dijo adiós a la opción de llegar a la final de Liga

Junio 01, 2019 - 08:00 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América no pudo en casa ante el Pasto y por eso salió con las manos vacías del Pascual.

Bernardo Peña / El País

América cayó este sábado  0-3 en el estadio Pascual Guerrero frente al Deportivo Pasto y desaprovechó la oportunidad de llegar con opción a la última fecha, contra Millonarios en Bogotá, de disputar un cupo a la final del campeonato colombiano.

Los ‘embajadores’ habían igualado 1-1 en juego previo en Santa Marta, frente a Unión Magdalena, y ese resultado favorecía a los ‘diablos’, que con una victoria anoche en su casa y otra en El Campín la semana entrante, avanzaban a la final de la Liga.

El cuadrangular A de las semifinales es comandado entonces por Millonarios, con 11 unidades, y Pasto, con 10, es el otro equipo que tiene la opción de disputarle el cupo al conjunto de Jorge Luis Pinto. Los rojos han quedado eliminados y deberán pensar en armar un equipo competitivo para el préximo semestre.

En los primeros minutos del partido el equipo visitante imprimió velocidad y dinámica, y por poco consigue abrir el marcador, pero el arquero Carlos Bejarano pudo intervenir para evitar el gol. La zaga local reclamaba fuera de lugar en esa acción.

América reaccionó y comenzó a general jugadas por las bandas, sobre todo con el lateral izquierdo Cristian Flórez, que en la etapa inicial ejecutó des bordes por su costado y levantó centro que inquietaron la defensa del Pasto.

Justamente en el minuto 12 nació una buena jugada en los pies de Flórez, que mandó un centro a ras de piso, pero el delantero venezolano Fernando Aristeguieta no conectó plenamente la pelota y la elevó sobre los tres palos.

Pasto se valió entonces de la fórmula del contragolpe, ante las llegadas de los escarlatas, y de esa manera logró que el conjunto local se replegara un poco para cuidar el arco de Bejarano.

Los jugadores americanos no realizaron un juego propiamente limpio y por eso el equipo se fue llenado de cartones amarillos. Primero fue el juvenil Luis Sánchez, después Marlon Torres, luego Carlos Sierra y llegó la segunda amonestación para Sánchez, que tuvo que dejar al local con diez hombres. En la etapa complementaria se quedaría con nueve tras la expulsión de Flórez, por agredir con un codazo a un rival.

En el minuto 46 de la etapa inicial (repuso cuatro el árbitro), llegó el primer gol de Pasto, por medio de Andrey Estupiñán. Fue una incursión por el costado derecho, Vásquez sacó un disparo de pierna derecha que, aunque iba fuerte, compromete al arquero Bejarano. Con el 0-1 se fueron los dos equipos a las duchas.

La complementaria

Se esperaba más claridad en las ideas del América para ir en busca del empate, pero el equipo mostró la misma irregularidad y no tuvo consistencia en las jugadas para aproximarse a los predios de Volpi.

El técnico González relevó en el comienzo de la complementaria a Yesus Cabrera, de bajo nivel, y envió al campo a Jeison Medina.

En el minuto 63 vino la expulsión de Flórez y ya, con nueve hombres, las cosas se dificultaron mucho más.

Pasto no tuvo compasión de las debilidades del América y en una mala salida del defensa Segovia, aprovechó una descolgada de Henry Rojas por la izquierda para vencer a Bejarano. Goleó el visitante a un local que ya debe pensar en el segundo semestre.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Carlos Ortega
Formaciones

América: Carlos Bejarano, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez, Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra, Luis Sánchez, Yesus Cabrera, Jhonier Viveros, Fernando Aristeguieta.
Cambios: Medina por Cabrera (49), Nieva por Aristeguieta (79).
Expulsados: Sánchez (41), Flórez (62).
DT: Jersson González

Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Mairon Quiñones, José Ortiz, Daniel Giraldo, Mariano Vásquez, Jown Cardona, Andrey Estupiñán, Carlos Hidalgo.
Cambios: Rojas por Quiñones (37), Vanegas por Estupiñán (69), Castañeda por Ortiz (71)
DT: Alexis García

Goles: 0-1: Andrey Estupiñán 45+2). 0-2: Vásquez (59). 0-3: Rojas (84),

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad