Escuchar este artículo

América de Cali: "En las expulsiones hay precipitación de una decisión": Guimaraes

Febrero 08, 2020 - 08:49 p. m. Por:
Redacción de El país
alexandre guimaraes america de cali

Alexandre Guimaraes, DT de América.

Fotos: Giancarlo Manzano y Jorge Orozco / El País

El técnico del América, el brasileño Alexandre Guimaraes, analizó lo que fue la derrota 2-1 en el clásico vallecaucano ante Deportivo Cali, juego correspondiente a la jornada 4 de la Liga colombiana.

Los escarlatas terminaron el juego con nueve hombres tras las expulsiones de Michael Rangel y Rafael Carrascal, hecho que inclinó la balanza del partido a favor de los verdiblancos.

"Hoy desplegamos con un gran juego colectivo, en donde todo el mundo intentó atacar y penetrar y al mismo tiempo ser bastante solidarios a la hora de marcar. Insisto el portero del Cali estuvo muy bien", apuntó Guimaraes.

Los rojos se quedaron con 7 puntos en la tabla de posiciones y sufrieron nuevamente una derrota en la Liga, algo que no sucedía desde noviembre del año pasado cuando cayeron por el mismo marcador también ante el Cali en Palmaseca.

"Me deja muy positivo, porque es el mejor partido que hemos hecho hasta ahora y me deja muy contento para lo que se viene ante Medellín. Después de las expulsiones no había otra opción que retener" agregó.

Las expulsiones de Rangel y Carrascal en la recta final del cotejo marcaron un final cuesta arriba para los rojos que no pudieron resistir los ataques del Cali.

"Lo que cambia todo sin duda alguna son las expulsiones, donde me parece que hay una precipitación de una decisión, y después por las ansias de nosotros ellos logran recuperar el balón y no hay nada que hacer", apuntó el timonel.

América enfrentará en la próxima salida al Medellín, juego programado para el sábado 15 de febrero en la cancha del estadio Pascual Guerrero. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS