Alias Popeye reveló que Pablo Escobar pensó en matar al 'Tigre' Ricardo Gareca

Alias Popeye reveló que Pablo Escobar pensó en matar al 'Tigre' Ricardo Gareca

Octubre 09, 2018 - 11:43 a.m. Por:
Redacción de El País
Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, técnico de Perú.

Efe / El País

En una polémica y reveladora entrevista con un medio peruano, alias Popeye, quien fuera jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, reveló que su 'Patrón', en la década de los 80, pensó en atentar contra la vida del entonces futbolista argentino Ricardo Gareca, que en ese tiempo brillaba en el América de Cali. 

"Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar pero el amor del Patrón por el fútbol lo salvó. Él contempló ponerles un carro bomba a Gareca y a otros jugadores de América porque el cartel de Cali le había hecho lo mismo a su familia", fueron las palabras de Popeye, quien en estos momentos se encuentra capturado. 

(Lea también: Ricardo Gareca renueva 3 años con Perú, con opción a un año más de clasificar a Catar).

También aseguró que el fútbol colombiano en ese momento estaba lleno "de mafia" y que los narcotraficantes más poderosos "compraban árbitros". 

En estos momentos el 'Tigre' Gareca entrena a Perú, selección a la cual clasificó al Mundial de Rusia 2018. 

Gareca es recordado con mucha gratitud por los hinchas del América, puesto que fue el gran goleador en un equipo de ensueño comandado por el médico Gabriel Ochoa Uribe. 

El argentino fue campeón con los rojos en 1985 y 1986 y también fue subcampeón de Copa Libertadores.

Tuvo como compañeros a varias estrellas del fútbol suramericano, como Roberto Cabañas, Willington Ortíz, César Cueto, Juan Manuel Battaglia y el mítico portero, Julio César Falcioni. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad