Alexandre Guimaraes, DT de América de Cali: "duermo tranquilo con mi equipo"

Alexandre Guimaraes, DT de América de Cali: "duermo tranquilo con mi equipo"

Julio 14, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Alexandre Guimaraes, DT del América de Cali

Alexandre Guimaraes, DT del América de Cali

Tomada de Twitter

Alexandre Guimaraes está tranquilo con el equipo que armó para afrontar la Liga del segundo semestre y para el debut esta tarde ante Alianza Petrolera, en el Pascual Guerrero.

El técnico brasileño conoce mucho más al grupo, ya lo dirigió en varios amistosos en Miami y su estilo poco a poco lo van interpretando mucho mejor sus jugadores.

Guimaraes sabe la responsabilidad que tiene con un América que hace once años no es campeón y que suma ya varios torneos sin meterse a una final.

A eso se le agrega que los hinchas se alejaron del equipo después del flojo remate del primer semestre en el que el América se quedó lejos de la instancia decisiva.

El timonel del cuadro escarlata habló con El País sobre las sensaciones que le deja su equipo para jugar un torneo en el que la afición espera demasiado.

¿Cuáles son las expectativas para el primer partido?

Las expectativas son muy buenas en el sentido de saber que hicimos una pretemporada como la queríamos hacer, que pudimos hacer todo lo que nos daba ese corto tiempo; las expectativas también son buenas sustentadas en la aplicación de los jugadores durante todo este periodo de entrenamientos y de partidos amistosos. He percibido una buena sensación de todo el mundo para crear confianza y eso es muy bueno a la hora de llegar a la primera fecha del campeonato. Obviamente esperamos dar el mejor rendimiento a lo largo del torneo para que nuestra afición se anime más y nos acompañe en todos los partidos.

¿Llegaron los jugadores que usted pidió?

Sí, llegaron los que estaban haciendo falta para reforzar algunas posiciones importantes del equipo; considero que para arrancar el torneo este domingo en nuestro estadio tengo un plantel competitivo.

¿Le quedó faltando algún refuerzo?

Todavía estamos conversando a ver si pueden llegar uno o dos jugadores más para reforzar el equipo; pero más que pensar en los que vienen o los que no están por ahora, hay que concentrarse en lo que hay, y la verdad es que con lo que hay estoy satisfecho y me gusta mucho.

¿Entonces duerme tranquilo con el equipo que tiene?

Sí, duermo tranquilo porque además venimos de la pretemporada sin lesionados, todos están disponibles; solamente los castigados del torneo pasado no pueden jugar la primera fecha; pero tengo plena confianza en el grupo que se ha formado para tratar de hacer un buen torneo.

¿Eso quiere decir que América tiene con qué pelearles a los llamados favoritos?

Nosotros, logrando mejorar el volumen de juego que tenemos, estoy seguro de que vamos a ser bastante competitivos y estar peleando en la parte de arriba de la tabla; pero eso solo lo puedo afirmar mucho más conforme vayan pasando los partidos y se vaya viendo mejor el equipo.

¿No es una desventaja tener un equipo más joven que experimentado, que es lo que se ve en este América que conformó?

No, hemos ido logrando una mezcla interesante entre jugadores de experiencia y juventud; además, creo que las incorporaciones que se han dado nos da un poco más de conocimiento de causa del plantel para ser competitivos con un equipo muy balanceado.

¿La afición se puede ilusionar con lo que hay?

Indudablemente nosotros somos los que tenemos que hacer que la afición nos apoye y se ilusione; no tengo ninguna duda de que los jugadores son conscientes de esa situación, que van a dar el máximo para no defraudar a la afición.

¿Cuál va a ser el estilo futbolístico que veremos en el América de Guimaraes?

El estilo es lo que hemos estado haciendo, lo que se vio por algunos momentos en los partidos de pretemporada en Miami; hay que sostener lo más que se pueda esa idea, pero yo siempre digo que el juego es bastante dinámico. Uno no puede decir que va a jugar a esto o a aquello. El partido te va diciendo cómo afrontarlo y eso lo he hablado con los jugadores, que tenemos que ir adaptándonos lo más rápido posible para lo que el juego nos vaya diciendo.

¿Qué tan lejos o cerca está el equipo de lo que usted realmente quiere?

Hemos avanzado más rápido de lo que yo pensaba. Por supuesto que hay que tener una continuidad, pero vamos por buen camino en ese sentido. Los partidos amistosos me dejaron buenas sensaciones y la confianza de que se pueden hacer cosas importantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad