"Al Niño Dios le pedí un 2020 exitoso": Alexandre Guimaraes, DT de América de Cali

Escuchar este artículo

"Al Niño Dios le pedí un 2020 exitoso": Alexandre Guimaraes, DT de América de Cali

Diciembre 23, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes, entrenador de América de Cali.

Oswaldo Páez/ El País

El técnico Alexandre Guimaraes se mueve por estos días en Costa Rica entre compra de regalos, reuniones familiares, visita a amigos y diálogos telefónicos con la directiva del América para la conformación de la nómina del próximo año.

Por mucho que se ocupe en otros menesteres, como la preparación de la Navidad, por ejemplo, el técnico brasileño no descuida a los ‘diablos’, entendiendo además que lo que viene será mucho más duro, con Copa Libertadores de por medio.

Guimaraes hizo un alto en su día a día en San José para hablar con El País.

¿Cómo han sido estos días en Costa Rica, alejado del fútbol?
Alejado del todo del fútbol no se puede porque siempre hay cosas en las que uno tiene que estar involucrado, pero la intención de venir acá y de estar rodeado de la familia y de amigos es descargar un poco las pilas y volverlas a cargar después; por supuesto, eso lo estoy haciendo a full, disfrutándolo mucho.

¿Alguien de la familia le pide que deje el celular quieto cuando se trata de tocar el tema fútbol?
No, porque lo que estoy haciendo es sacar unas horas nada más para usarlo; entonces, en las horas en que estamos en las actividades familiares o visitando amigos, ni siquiera llevo el celular.

¿Cómo es el día suyo en San José?
Hemos estado saliendo en familia, dimos una vueltita corta por el país, regresamos, estamos en casa, visitamos a amigos, vamos a centros comerciales... lo normal para esta época de vacaciones.

¿Los regalos de Navidad los llevó desde Colombia o los compra todos en Costa Rica?
La mayoría los compro acá en San José, pero claro que había algunos encargos de Colombia de amigos de mi esposa y amigos míos. Precisamente en estos días hemos estado en la consecución de los regalos para los familiares.

¿Qué le pidió al Niño Dios?
Mucha salud, es lo que más pido. En lo deportivo, que el primer semestre del 2020 sea tan bueno o mejor que el segundo semestre del 2019, que sin duda nos dio la oportunidad de conseguir cosas importantes con América, como la clasificación a la Libertadores y ganar la Liga.

A propósito, ¿desde la distancia sigue la confección de la nómina del próximo año?
Sí, hay ciertos momentos en que estoy conectado para hablar con los directivos; también a través de mi asistente, Julio Fontana, estamos coordinando todo para acertar en las decisiones que tomamos en cuanto a salida y llegada de jugadores.

Sin el estrés de cada partido y en vacaciones, ¿qué considera que fue lo más difícil de este semestre a pesar del título?
Yo diría que lo más difícil fue hacer entender que los resultados son producto de la paciencia también; cuando se tuvo eso, todo fue mucho más fácil.

¿Qué mensaje le envía a la hinchada del América?
Que los quiero mucho, que espero que tengan hoy una linda Navidad y un súper año 2020, donde nos podamos vestir de rojo con mucho orgullo.

Novedades rojas
Aunque América no ha oficializado la salida del arquero brasileño Neto Volpi, desde su país se informa que su nuevo club será Shimizu S-Pulse, de la división de honor en Japón.

El equipo nipón pagará la cláusula de rescisión de contrato y América conservará el 20 % de los derechos federativos del brasileño para una negociación futura.

Ante la marcha de Volpi, los dirigentes han comenzando a explorar nombres para su sustituto. Uno de los que estaba en carpeta era el uruguayo Ignacio de Arruabarrena, aunque este lunes su entorno confirmó que había sido descartado por los altos costos.

Otro de los nombres que suena para otras posiciones es el del lateral Nicolás Giraldo, de Envigado, quien se convertiría en la tercera cara nueva de los rojos tras anunciarse en días pasados a Éder Chaux y Jhon Arias.

Uno de los que se marchó de la institución americana fue el argentino Cristian Álvarez, quien ayer fue confirmado como nuevo re

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad