Escuchar este artículo

¡A reír en la Copa! América de Cali sale por un triunfo ante el Inter en la Libertadores

Septiembre 16, 2020 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Duván Vergara

Duván Vergara, delantero del América.

Giancarlo Manzano/ El País

América afronta esta tarde en Porto Alegre un juego decisivo que probará su estado de ánimo después del fracaso en la Superliga, y de paso definirá su futuro en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Los rojos se medirán en el estadio Beira Río o José Pinheiro a Internacional, líder del grupo, a las 5:15 p.m.

"Debemos ir a Brasil con mucha unión grupal, va a depender mucho de nuestra mentalidad a la hora de buscar el resultado", fue el mensaje del técnico Juan Cruz Real antes de abordar el avión que llevaría al equipo a territorio brasileño.

Si América gana demostrará que pasó pronto la página de la reciente derrota ante Junior en Superliga, y que está dispuesto a pelear su clasificación a la siguiente ronda del torneo internacional.

En cambio una derrota, o en su defecto un empate, dejará al onceno colombiano moribundo y dependiendo de otros resultados para tratar de mantenerse con vida.

Para el duelo de esta tarde es probable que América mantenga el módulo que ha venido manejando, un 4-3-2-1, que en su momento pasa a ser un 4-2-3-1 cuando Carlos Sierra se adelanta para jugar en la misma línea de John Arias y Duván Vergara.

Sea cual sea el esquema táctico a utilizar esta tarde, América está advertido de lo que se está jugando en el certamen internacional.
La consigna de los rojos es volver a reír en un torneo que le es muy conocido.

Posibles formaciones

Estadio: Beira Río
Hora: 5:15 p.m.
Árbitro: Facundo Tello (argentino)
Probables formaciones
Internacional: Marcelo Lomba, Saravia, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel, Uendel, Jhonny, Patrick, Lindoso, Boschilia, Thiago Galhardo y Abel.
DT: Eduardo Coudet
América: Éder Cháux, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra, Duván Vergara, John Arias y Adrián Ramos.
DT: Juan Cruz Real

Antecedentes

América ha jugado en 25 ocasiones contra equipos brasileños en Copa Libertadores. Los rojos tienen 9 triunfos, 11 derrotas y 5 empates.

Contra Internacional, los rojos de Cali tienen cuatro enfrentamientos, registrando una victoria para los colombianos y tres empates.

En la Copa de 1980 hubo empate 0-0 en Cali y en Porto Alegre. Luego se vieron las caras en el certamen de 1993, con empate 1-1 en Brasil y triunfo rojo 4-2 en el Pascual. Hoy será el quinto duelo (@DatosAmericanos).

El DIM, en acción

Otro equipo colombiano, Independiente Medellín, también jugará hoy por Copa Libertadores.

Los rojos se miden en el Atanasio Girardot al Caracas de Venezuela, desde las 7:30 p.m.

Hoy también será el duelo entre Universidad Católica de Chile y Gremio de Brasil, ambos del grupo del América.

Entre tanto, el encuentro Bolívar-Palmeiras también será esta noche.
Mañana será el compromiso del Atlético Junior frente al Barcelona de Ecuador, partido que se jugará en el estadio Nacional de Quito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS