S.O.S. se expande para llevar más salud a los vallecaucanos

Julio 25, 2022 - 11:24 a. m. 2022-07-25 Por:
Redacción de El País
EPS SOS

La EPS, con más de 20 años de trayectoria, ha solventado dificultades y sigue enfocando sus esfuerzos y recursos en ofrecer un servicio de alta calidad.

Foto: El País

Más de dos décadas de trayectoria en aseguramiento en Colombia sirven de respaldo a la gestión que la EPS S.O.S. ha desempeñado, convirtiéndose de esta manera en una de las EPS más importantes del suroccidente colombiano y en un patrimonio empresarial de los todos los vallecaucanos.

El 9 de junio, la Superintendencia de Salud anunció el levantamiento de la medida preventiva de vigilancia especial y la medida de limitación para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados a la EPS S.O.S., una demostración de que gracias a un trabajo de recuperación y fortalecimiento, enfocado en mejorar los indicadores de salud, de servicio y financieros de la entidad se puede lograr el objetivo de seguir al servicio de los usuarios.

”Esta decisión nos alienta a seguir trabajando en ese camino que nos hemos trazado, de la mano de Comfandi, socio mayoritario, para convertirnos en la mejor EPS de la región y que nos lleve a ser sostenibles en el tiempo, con compromiso y la convicción de servir, cuidar y proteger la vida”, dice Luis Guillermo. Vélez, director de Salud Corporativa de Comfandi.

En los planes de acción ejecutados, S.O.S. logró capitalizaciones por más de $306.000 millones, demostrando de esta manera la firme decisión de sus socios en la búsqueda de la sostenibilidad económica y continuidad en el mejoramiento de las condiciones financieras de la organización. Para los próximos 10 años, se definió que se continuará con un plan de capitalizaciones por un monto estimado de $400.000 millones, lo que permite fortalecer la operación de la EPS S.O.S en los términos que ordena la ley.

"Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor EPS de la región y que eso nos lleve a ser sostenibles en el tiempo".
Luis Guillermo Vélez.

“En el 2021 mantuvimos el flujo constante de recursos hacia nuestros prestadores de servicios de salud con un giro de $1.2 billones, $128.000 millones más de los que se emplearon en 2020, lo cual nos permite impactar positivamente la relación con nuestros proveedores y mejorar la experiencia todos nuestros usuarios. De esta manera, seguiremos la senda de la rigurosidad en la aplicación normativa, la eficiente y óptima administración de los recursos, para beneficio integral de nuestra población afiliada”, añade, por su parte, Alexander Lagos, director Financiero de la EPS S.O.S.

Actualmente, S.O.S cuenta con una red de prestadores con más de 600 IPS adscritas, en la cual se destaca la alianza con la Fundación Valle del Lili, para la atención de pacientes de alta complejidad, asegurando el acceso a servicios de calidad. También se habilitaron nuevas IPS como las de Comfandi en Cali, en la Carrera 80, La 14 de Pasoancho, Tequendama, y ampliación de la atención médica prioritaria 24 horas en Comfandi Torres, Jamundí y Armenia. En lo corrido de 2022, se han abierto nuevas IPS en Buenaventura y dos centros de imágenes diagnósticas en Cali, además de la alianza con Cruz Verde como nuevo gestor farmacéutico para la entrega de medicamentos.

“La apertura de afiliaciones nos ha reafirmado la fortaleza de S.O.S en la región y el cariño que empresas y trabajadores sienten por nosotros”, expresa María Victoria Duque, directora comercial de EPS S.O.S. Los retos continúan y S.O.S seguirá fortaleciendo su plan de recuperación para continuar posicionándose como la EPS de los vallecaucanos con presencia en todo el suroccidente del país.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS