La ambiciosa meta de Comfandi para impulsar la educación en el Valle

Julio 25, 2022 - 11:26 a. m. 2022-07-25 Por:
Redacción de El País
Jacobo Tovar, director administrativo de Comfandi.

Comfandi, como ciudadano corporativo consciente, fundamenta sus acciones en una cultura empresarial humana y comprometida con el entorno, capaz de transformar vidas y terrtorios y brindando servicios innovadores que contribuyan al cierre de brechas y generen movilidad social.

“En Comfandi asumimos con liderazgo y responsabilidad nuestro rol social para propiciar cambios en las condiciones de bienestar y la productividad del Valle. Queremos buscar el equilibrio económico y generar valor en lo social y en lo ambiental e ir más allá de lo que se nos exige porque queremos seguir siendo relevantes para nuestros 638.000 afiliados, las 47.000 empresas afiliadas y la región”, señala Jacobo Tovar, director general de Comfandi.

Entre los más grandes compromisos de Comfandi con la región está la educación. Por eso invirtió cerca de $3.200 millones en la recuperación de su colegio Calipso y garantizar la formación de 1.000 estudiantes de los estratos 1 y 2.

Además destinó cerca de $8.000 millones para remodelar el colegio de Tuluá y otros $9.000 millones para el de Yumbo. Su estrategia es fortalecer la red de 13 colegios y en los próximos 3 años atender a más de 3.000 nuevos estudiantes con la construcción de 3 sedes educativas con inversiones que pueden llegar a $20.000 millones.

“Nuestro servicio de educación trasciende hacia el desarrollo social con un enfoque en emprendimiento y empleabilidad. El reto a 2025 es que un 50% de los estudiantes de nuestros colegios salgan con nivel intermedio de inglés y que el 80% de egresados hagan parte de educación superior”, sostiene Jacobo Tovar.

En la región, Comfandi beneficia a cerca de 1.3 millones de personas entre sus afiliados y sus familias.

También invertirá $100.000 millones para articular a diferentes actores y generar más de 4.000 oportunidades de acceso a programas de formación de alta calidad.

En salud se logró recuperar la sostenibilidad y capacidad de operación de la EPS S.O.S. y mejorar los indicadores financieros. Esto, sumado a los excelentes avances en la prestación del servicio, llevó a que la Superintendencia de Salud levantara la medida preventiva de vigilancia especial a la EPS, lo mismo que la restricción para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados a la S.O.S.

“La aseguradora logró capitalizaciones por más de $306.000 millones, demostrando la decisión de los socios en la búsqueda de la sostenibilidad económica. Para los próximos 10 años, continuará con un plan de capitalizaciones por un monto estimado de $450.000 millones adicionales para fortalecer la operación”, indicó el director general de Comfandi.

También se consolida como líder en la prestación de servicio de salud al incrementar en un 69% sus atenciones en el último año y consolidar su red de primer nivel de 17 IPS con inversiones -de la mano de aliados- por $34.000 millones para ampliación de servicios, infraestructura y dotación.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS