Harinera del Valle: 75 años siendo parte de tu vida

Julio 29, 2022 - 10:46 a. m. 2022-07-29 Por:
Redacción de El País
Harinera del Valle

Juan Carlos Henao Ramos, gerente general de Harinera del Valle.

Especial para El País

Don Arcesio Paz Paz un hombre visionario, inició en 1947 una de las compañías de alimentos más importantes del país. Un sueño que nació con la compra de un molino de trigo en Pasto, construyéndose así, una historia llena de experiencia, innovación y compromiso por Colombia.

¨75 años después, celebramos y honramos sus principios, al igual que el objetivo de ser una compañía líder que busca estar en la mente y el corazón de los consumidores, trabajando en el propósito de ser una Organización de Clase Mundial¨, afirma Juan Carlos Henao, Gerente General de Harinera del Valle.

Durante más de siete décadas, Harinera del Valle ha sido parte de la vida de millones de personas con marcas reconocidas como Harina de Trigo Haz de Oros, Doñarepa, Pastas La Muñeca y aceite Canola Life, entre otras.

¨Nos sentimos muy orgullosos de la historia que hemos construido a través de diferentes generaciones, creando, compartiendo valor y haciéndolo sostenible. Con nuestros colaboradores, convirtiendo a Harinera del Valle en un gran lugar para trabajar; con los proveedores, creciendo juntos a través del mutuo beneficio; con los clientes, estableciendo una relación de confianza y ofreciendo productos innovadores; con los consumidores, generando bienestar, promoviendo estilos de vida saludables y con la comunidad donde tenemos el privilegio de operar, apoyándola con compromiso¨.

Recientemente, la Compañía obtuvo importantes reconocimientos como el Premio Empresario Colombiano del año por su liderazgo y trayectoria; el Sello Bronce de Ecovadis por su gestión en Sostenibilidad y el Premio Oro Monde Selection del Instituto Internacional de Calidad para Conzazoni Penne Rigate, reconociendo su calidad superior. Hoy exporta sus productos a tres continentes y sus ingresos superan los $1.2 billones, creciendo más del 13% en el 2021, resultados dados gracias al gran trabajo en equipo, logrando avanzar en medio de la pandemia y de complejos acontecimientos a nivel nacional y global, evidenciando su fuerza de espíritu y capacidad de resiliencia.

Para los colaboradores y sus familias, la Compañía invirtió en el 2021 más de $3.600 millones en beneficios; promovió y fortaleció una cultura de salud y seguridad, obteniendo un 97.2% en la evaluación de gestión en salud y seguridad en el trabajo y un 1.9% en el índice de accidentalidad.

Harinera del Valle trabaja en la conservación del medio ambiente a través del uso eficiente de los recursos naturales y de acciones por el clima y el planeta. ¨Lanzamos las Políticas de Medio Ambiente, Compras Sostenibles y Envases y Empaques, haciendo público nuestro compromiso. Nuestros empaques y envases son 100% reciclables y en el 2021 iniciamos la entrega de productos en seis vehículos eléctricos 100% sostenibles, esfuerzo que se suma a la adquisición de 14 tractocamiones amigables con el medio ambiente¨, resalta Henao.

Buscando aportar a la construcción de una mejor sociedad, durante el último año la Compañía ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer la educación y la alimentación saludable en Instituciones Educativas de Dagua, Cali, Villa Rica y Palmira con los Programas EducaRSE, NutriRSE y ReciclaRSE. En el 2021, donó más de 11 mil kilos de alimentos a fundaciones y a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

¨En Harinera del Valle seguiremos apostando por el crecimiento y desarrollo del país, honrando cada día la confianza de nuestros clientes y consumidores¨, concluye Juan Carlos Henao.

VER COMENTARIOS