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El aporte de las empresas naranja en la economía de la región hace parte del especial de este año de la revista '500 empresas más exitosas del Valle'. | Foto: Foto: El País

¿Cuál fue la empresa más exitosa del Valle en el 2018? Este listado se lo cuenta

Vea aquí la publicación exclusiva de El País que en esta oportunidades dedicó análisis al desarrollo y fortalecimiento de la economía creativa o naranja que desde el alto Gobierno ha sido uno de los 'motores' de crecimiento económico.

29 de julio de 2019 Por: Redacción de El País

El País presenta este lunes la nueva edición y el especial multimedia de la revista '500 empresas más exitosas del Valle del Cauca y las 200 siguientes' y entre ellas se destaca el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva como el primero con los mayores ingresos en el 2018.

Le siguen el Banco de Occidente, Emcali, Comfandi y el Grupo Empresarial Colombina, entre otras.

En esta oportunidad, la revista dedicó su eje temático al desarrollo y fortalecimiento de la economía creativa o naranja que desde el alto Gobierno ha sido uno de los 'motores' de crecimiento económico.

El Valle del Cauca es un nodo nacional propicio para el encuentro, el intercambio y la inspiración empresarial, donde se suman esfuerzos de varios actores que les otorgan una ruta clara a las iniciativas en en economía naranja, además de ser propicio para la escalada de emprendimientos de alto impacto.

Visite aquí el especial '500 empresas más exitosas del Valle y las 200 siguientes'


El tejido productivo del Valle del Cauca se ha venido integrando a procesos de innovación, con base en un trabajo en red de los empresarios, la academia, los gestores de políticas públicas, la Cámara de Comercio de Cali, Reddi (que es la Agencia de Desarrollo Tecnológico), entre otros actores del ecosistema, haciendo posible reunir los cuatro ingredientes de la innovación a nivel mundial: la formación del talento (educación), el acceso a capital (financiación), el desarrollo de negocios (acompañamiento) y la generación de espacios propicios para la innovación (fablabs universitarios, maker spaces).

Entre 2016 y 2017, el 75% de las empresas encuestadas en el Valle del Cauca afirmaron haber llevado a cabo algún tipo de innovación, bien sea en producto, proceso, marketing u organización.

Las habilidades innovadoras de nuestros empresarios y su mentalidad abierta frente a los cambios despliegan buenos vientos para que sus empresas naveguen con mayores oportunidades por las rutas que plantea el ecosistema. Promover la cultura de la innovación y generar sinergias entre actores y entidades para el conocimiento y la financiación es el objetivo de estos datos. Al mismo tiempo, evidenciar las oportunidades que existen en el mercado para entregar más capacidades de innovación a las empresas para que innoven en producto o servicio.


Encuentre en este enlace los contenidos digitales de la publicación.

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