El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

La falta de atención a las señales del cuerpo durante la práctica de Pilates puede conducir a lesiones musculoesqueléticas, ya que el dolor agudo o las molestias persistentes no deben ignorarse.
Los pilates también pueden ayudar a aliviar algunos dolores. | Foto: Getty Images

Salud

Pilates en la pared: los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo

Los glúteos, las piernas y el abdomen pueden ser fortalecidos con estos ejercicios.

29 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Los pilates son un tipo de ejercicio que tiene como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente. Además, una de sus ventajas es que puede ser realizado en cualquier espacio, sin necesidad de muchos implementos.

Por ejemplo, uno de los elementos del hogar que puede ser usado para la práctica de los pilates es la pared, la cual puede otorgar un poco más de soporte para las personas que practican este tipo de ejercicios.

Ejercicio
Algunos ejercicios pueden ayudar a mejorar la apariencia del abdomen. | Foto: Getty Images

En ese sentido, algunos de los mejores ejercicios con ayuda de la pared son:

Fortalecer las abdominales acostados boca arriba y con los pies apoyados totalmente en la pared, de tal manera que formen un ángulo de 45 grados y con el mentón en el pecho. Esta posición se debe mantener por lo menos durante un minuto para luego descansar y repetirlo 4 veces.

Ahora, para fortalecer los glúteos, se recomienda tomar la misma posición anterior, pero esta vez elevando la cadera y luego bajar para volver a la posición inicial. De este proceso se deben hacer 15 repeticiones en 4 tiempos.

Prácticas de Pilates para tonificar los músculos
Prácticas de Pilates para tonificar los músculos | Foto: Getty Images

Para fortalecer las piernas se debe apoyar la espalda en la pared y deslizarse para simular como cuando una persona se sienta, es decir hasta quedar en un ángulo de 90 grados entre tus piernas y la pared. Se debe aguantar esta posición por lo menos durante un minuto y repetirla al menos 4 veces.

Es importante manifestar que este tipo de ejercicios son más que todo para poder fortalecer el músculo, pero no se van a ver mayores resultados si no son combinados con una alimentación adecuada.

Por lo anterior, se recomienda también tener en cuenta las recomendaciones de expertos en nutrición para poder que el ejercicio y la alimentación hagan un complemento perfecto para poder alcanzar los objetivos que la persona tiene planteados.

Ejercicio de pilates.
Los pilates también pueden ser practicados con una pelota especial. | Foto: Getty Images

AHORA EN Salud