Un niño de un año fue violado por su padre en el oriente de Cali, según la Policía

Abril 24, 2017 - 03:06 p.m. Por:
Redacción El País 
Solo el 6 % de las denuncias de abuso a menores reciben condena

No para la violencia contra los menores de edad en Colombia. Tras conocerse el pasado fin de semana dos casos que consternaron al país luego de que una niña de tres años muriera tras ser abusada y torturada, y otra de tan solo cuatro meses terminara en grave estado de salud luego de ser accedida carnalmente por su tío, este lunes se presentó un acto similar en Cali.

Un niño de un año de edad fue abusado sexualmente por su padre, de 22 años, en el barrio Saavedra Galindo, ubicado al oriente de Cali.

El menor de 12 meses fue abusado sexualmente en su lugar de residencia, presuntamente por su padre, quien al parecer se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

"El hombre ingresó al menor a la fuerza a uno de los baños de la residencia para abusar sexualmente de él", contó la capitán Marcela Narváez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali.

Lea: Abuso y asesinato de niña de 3 años reabre debate de cadena perpetua en Colombia

Según las autoridades, la madre al percatarse de la situación, ingresó a baño y le arrebató al menor de los brazos para trasladarlo un centro asistencial.

"El niño está estable pero  delicado por la lesiones provocadas por el acto sexual abusivo al que fue sometido", señaló la Capitán.

A esta hora se está individualizando al sujeto, presunto autor de este hecho, para ser judicializado y puesto a disposición de la autoridad competente. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad