Hoy:

    Roban más de $180 millones de caja fuerte del Comité de Ganaderos de Buga

    Julio 26, 2017 - 05:11 p.m. Por:
    Redacción de El País Tuluá
    Robo a caja fuerte de comité ganaderos de Buga

    Los ladrones lograron entrar al Coliseo de Ferias para abrir la caja fuerte donde se guardaba el dinero.

    Foto: Especial para El País

    Más de $ 180 millones de pesos en efectivo se llevaron delincuentes de una caja fuerte ubicada en las oficinas del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga.

    El hecho se registró en la madrugada de este martes, 24 horas después de haber concluido el certamen ferial en su versión número 66.

    Precisamente, ese dinero hacía parte de los ingresos que produjo el evento durante el pasado fin de semana, según manifestó el presidente de ese comité, Álvaro Cabrera.

    Lo que se pudo establecer es que un grupo de aproximadamente diez hombres que se movilizaban en dos vehículos particulares ingresaron por la parte posterior del coliseo de ferias, Camilo J. Cabal, a través de hueco que hicieron en una malla metálica que cortaron con una cizalla.

    Una vez dentro de esas instalaciones sometieron a los dos vigilantes e ingresaron a las oficinas principales y con herramientas especiales abrieron la caja fuerte en donde se guardaba esa suma de dinero.

    Sin embargo, una patrulla de la policía que hacía una ronda por ese sector y luego de un intercambio de disparos, capturó a dos integrantes de la banda, quienes se movilizaban en un automóvil Chevrolet Spark GT de color gris y de placas MSW-287 de Cali.

    Los demás delincuentes, junto con el dinero lograron escapar de las autoridades.

    Según el teniente coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Primer Distrito de Policía, al parecer, los delincuentes son de la ciudad de Cali y ya se cuenta con evidencias que le permitirá a las autoridaees dar con el paradero de las otras personas que habrían participado en este asalto.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad